El gobernador y la ministra de Industria inauguraron las plantas de Granja Tres Arroyos y de Mieles del Chaco.
El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi coincidieron en destacar la transformación productiva del Chaco al habilitar este lunes dos plantas industriales en Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Estos dos emprendimientos nos enorgullecen a todos los chaqueños y particularmente a los saenzpeñenses; esto es crecimiento con valor agregado y generación de empleo”, apuntó Capitanich.
Durante la jornada, el gobernador y la ministra dejaron inauguradas la planta de incubación que forma parte de Granja Tres Arroyos y el establecimiento de fraccionamiento de Mieles del Chaco.
“En estos ocho años hemos impulsado un incipiente desarrollo de la matriz productiva e industrial de la provincia y hemos sentado las bases para un Chaco exportador”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
Durante su discurso, el mandatario resaltó la integración pública-privada que permite la concreción de distintos proyectos de base industrial a partir de inversión en obra pública clave como acueductos, rutas, fibra óptica, electricidad y el futuro gasoducto.
“Sin industria es imposible que exista un proyecto nacional; por eso defendemos cada una de las cadenas y los complejos de valor porque es la única manera de desarrollar la provincia y el país”, aseguró Capitanich.
En cuanto a Granja Tres Arroyos, la firma lleva invertidos más de $100 millones en el Chaco, y este lunes habilitó su planta de incubación de huevo fértil con lo cual ingresa a la segunda etapa del proyecto.
Mieles del Chaco, en tanto, inauguró su planta de fraccionamiento del producto y alcanzó una inversión –en todas sus áreas- superior a los $100 millones.
En cuanto a empleo, Tres Arroyos pasará de sus actuales 37 trabajadores a un plantel de 90 mientras ingresa a la tercera etapa que incluye la construcción de un frigorífico y otra unidad para la producción de alimentos balanceados.
La planta de incubación de Tres Arroyos está ubicada en la zona rural de Colonia Bajo Hondo (al igual que las granjas de cría) mientras que Mieles de Chaco funciona en el parque industrial de Sáenz Peña.
Capitanich también hizo mención a la próxima puesta en marcha de un callcenter en la ciudad termal y adelantó que conjuntamente con Mieles y Tres Arroyos, generarán entre 800 y 1000 puestos de trabajo hacia 2016 y 2017.
Del acto de inauguración participaron –además de Capitanich y Giorgi- los ministros Sebastián Lifton (Industria), Marta Soneira (Desarrollo Social) y Marcelo Repetto (Producción); el rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis; otros funcionarios provinciales; y autoridades de entidades industriales y empresariales.
Giorgi: “Este es un Chaco que impacta con su transformación”
La ministra Giorgi, quien acompañó a Capitanich en las habilitaciones industriales de la jornada, destacó los avances de la provincia en materia industrial y dijo que “este es un Chaco que impacta con su transformación”.
“Después de recorrer y ver estos cambios en la Argentina profunda, tenemos la certeza de que este es el único camino hacia el desarrollo, hacia la paz social y hacia un país mejor”, apuntó.