Los abogados defensores de Esquivel, Roberto y Gorosito sostuvieron que no hay pruebas suficientes contra sus defendidos.
El abogado defensor oficial Juan Manuel Costilla dijo en su alegato que no hay elementos, ni pruebas directas contra su defendido, Rubén Félix Esquivel, el encargado de la planta en Quitilipi, acusado de acondicionar la cocaína en las bolsas de carbón.
En ese marco, Costilla señaló “que la droga pudo cargarse en otro lado” y pidió la absolución. Además criticó que los acusadores no explicaron por qué le correspondía una pena tan alta, tomando en cuenta que la condena busca resocializar al acusado.
En tanto, la defensora oficial Catalina Negretti, abogada de Héctor Roberto, planteó que la causa es nula dado que la jueza Zunilda Nieremperger no corrió el traslado al fiscal federal de la Primera Instancia, Carlos Sanserri no bien se presentó la denuncia.
Ella, como el resto de los defensores, asegura que “la notificación y respuesta manuscrita del fiscal no cumple con los requisitos establecidos por la ley”. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal informó que estos planteos ya fueron resueltos antes del inicio del juicio.
A su vez, Silvio Piorno, defensor de Patricio Gorosito, adhirió a los planteos de la defensa oficial. También durante su exposición explicó que su cliente viajó a España y a Sáenz Peña por cuestiones relacionadas con su actividad como empresario deportivo.