Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Cipolini anunció aumento e inauguró pavimento

La buena noticia para los trabajadores las dio este lunes. La habilitación de la obra fue el sábado.

La buena noticia para los trabajadores las dio este lunes. La habilitación de la obra fue el sábado.

Este lunes, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini anunció que tras haberse llevado a cabo reuniones con representantes gremiales, se acordó un 10%  más de aumento para los empleados municipales.

“Después de un fin de semana  muy intenso”, reconoció se acordó el porcentaje, y precisó que las conversaciones “en realidad habían iniciado anteriormente con representantes gremiales allegados al municipio”. Así precisó que en la tarde noche del sábado “concluimos la tarea y firmamos un convenio, motivo por el cual quiero transmitirle a la familia municipal que hemos acordado un incremento en la nómina salarial de los empleados municipales”.

Apuntó el intendente que el aumento será efectivizado en octubre, “y representa junto con los anteriores conseguidos a lo largo del año más del 30% de incremento salarial”.

“Este nuevo aumento también alcanza a los amigos del PAM -Programa de Ayuda Municipal”, agregó.

En esa línea, el intendente destacó “es un esfuerzo de todos los saenzpeñenses proveerlo, nos parece que era importante porque desde el inicio de mi gestión tenemos un compromiso con la familia municipal de mantener su salario actualizado y con este importe concedido acumulamos más del 30%”.

Prometió “seguir trabajando todos juntos en este escenario de diálogo que hemos convenido con los representantes gremiales. Tal como siempre lo he dicho la familia municipal es el brazo ejecutor de los proyectos del ejecutivo municipal”.

Pavimento

Por otra parte, el sábado a la noche, el intendente Cipolini inauguró nuevo pavimento en el barrio Belgrano, junto a vecinos, funcionarios y concejales.

Se trata de la obra comprendida esde calle 10 hasta avenida Independencia que incluyó colocación de nueva luminaria, alcantarillado y mejoramiento integral del entorno.

Luego del corte de cintas y el encendido de la nueva luminaria, los vecinos agradecieron al jefe comunal por la obra de pavimento.

La bendición estuvo a cargo de los diáconos Ricardo y Pedro quienes acercaron el mensaje de Dios a los presente. En nombre de los vecinos se escuchó a Julia Guarde quien mencionó que hace 58 años vive en el barrio. Agradeció al intendente por la obra y contó parte de las experiencias vividas antes de la llegada del pavimento al lugar.

Posteriormente se dirigió a los vecinos y funcionarios “Tito” de la Flor vecino que fue uno de los artífices para que el pavimento llegue al barrio. “Quiero agradecerle al Intendente y a su personal que nos han cumplido el sueño del pavimento de la calle 5 entre la calle 10 y la Independencia. Yo aquí vivo desde el año 61, ya 56 años que resido aquí. Este era un barrio de personas humildes, después la gente parece que creyó en el barrio y comenzaron las edificaciones”, rescató.

“No es por halagarme pero iba a toda hora del día a hacer firmar a los vecinos para poder concretar esta obra, estoy realmente emocionado porque mis hijos este año al cumplir mis 76 años me regalaron el pago de esta obra que tantos beneficios nos trae a todos, por eso Intendente Cipolini gracias de todos quienes vivimos aquí”, finalizó el vecino.

Por su parte, Cipolini aprovechó la oportunidad “para que entre todos recreemos lo que era Presidencia Roque Sáenz Peña allá por el año 1999 cuando Carim Peche asumía como intendente y quien les habla asumía como presidente del concejo municipal”, dijo.

“Sáenz Peña venía de treinta años de estancamiento y decadencia. La década del ’70, la del 80’, la del 90’ habían demostrado que la ciudad expulsaba a sus hijos, que  no había ninguna obra pública remarcable y destacable, que los gobiernos municipales a duras penas alcanzaban a pagar los salarios de sus empleados y no podían llevar a cabo ninguna obra pública”, apuntó y afirmó que “apartir del año 1999 se dio ese proceso de transformación y de cambio que hoy ostenta Sáenz peña y que exhibe con lujo y orgullo en el corazón del Chaco y para toda la provincia”.

Orgulloso dijo, entre otras cosas, “y ahora miramos la ciudad, y descubrimos una Sáenz Peña moderna, diferente, pujante. Hemos pavimentado grandes avenidas, las hemos provisto de su correspondiente iluminación. Hacemos las obras como ésta que hoy estamos inaugurando y disfrutando en conjunto con estos vecinos y amigos”.

Así recordó “la concreción de los pasos a nivel, la pavimentación de la calle triple cero, la prolongación de la pavimentación de la avenida Sarmiento, revitalizamos y empezamos a desarrollar un polideportivo en la calle 25 y 28 al lado del hospital, ese polideportivo se ha transformado en un lugar de recreación, y hace un par de días hemos inaugurado la segunda etapa de la iluminación, ahí vamos a construir una pileta de natación para que nuestros jóvenes aprendan a nadar”, anunció.

“Si seguimos mirando la ciudad, ustedes notarán que se han construido sesenta parques infantiles a lo largo de mi gestión y lo hago convencido de que de esta manera democratizamos la ciudad para que el niño pueda disfrutar de esta oferta lúdica que hacemos. Las obras que inauguramos son para todos los saenzpeñenses, no cobramos peajes ideológicos a nadie, y las ejecutamos con la mayor honradez intelectual”, finalizó Cipolini.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso