Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Cisterna y ampliación de redes de distribución en Charata

Martínez supervisó el inicio de obras de construcción.

Martínez supervisó el inicio de obras de construcción.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez supervisó el inicio de obras de construcción de cisterna y ampliación de redes de distribución en la ciudad de Charata, que permitirá que 9.000 nuevas familias puedan tener agua potable en sus hogares, una vez concluido el Segundo Acueducto del Interior. De la recorrida también participaron el jefe de Proyectos Externos, Ricardo Requena, el gerente Técnico, Carlos Buffone y la candidata a intendenta de Charata, María Luisa Chomiak.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses conlleva una inversión de 180 millones de pesos. La misma consiste en la construcción de una cisterna  en el perímetro de la Escuela Agrotécnica y de la cañería principal de 500 milímetros que ya empieza a construirse y que permitirá desarrollar todo el resto de la obra. Son 180 mil metros en total de cañerías, de las cuales 150 mil pertenecen a la red de distribución de malla fina.

Martínez expresó que “estamos muy prontos a culminar la colocación de cañerías del Segundo acueducto del Interior, la obra hídrica más importante de la Argentina y de las más importantes longitudinalmente de Latinoamérica y con el inicio de obras complementarias vamos dando respuesta a una necesidad básica y a un anhelo de todo el sudoeste chaqueño, que es poder contar con agua potable de calidad y en forma permanente”.

 “El sentido común indica que cuando lleguemos a las puertas de Charata con agua ya tenemos que tener desarrolladas las obras internas que nos permitan también llegar a cada familia y eso es lo que estamos desarrollando actualmente con la construcción de la cisterna y la ampliación de las redes de distribución”, agregó.

El funcionario resaltó que “hoy estamos en el momento más importante de este proceso que es el inicio y la materialización de una obra que tiene un financiamiento de más de 180 millones de pesos y que está prevista ejecutarse en 18 meses. La obra tiene como etapa inicial la construcción de la cisterna en el perímetro de la Escuela Agrotécnica y la ejecución de la cañería principal de 500 milímetros, una cañería de gran sección que ya empieza a construirse y que permitirá desarrollar el resto de la obra, que son 180 mil metros en total de cañería, de los cuales 150 mil son de cañería de distribución de malla fina, lo que permitirá que 9 mil familias puedan conectarse a la red”.

Finalmente, Martínez dijo que “estamos muy contentos de que nos acompañe María Luisa Chomiak en esta gestión porque ha luchado tanto para la ampliación de las cloacas hacia el sector ubicado detrás de la vía del ferrocarril, y lo mucho que ha luchado para que llegue el acueducto hasta la ciudad y poder realizar las obras para que más familias tengan su conexión domiciliaria una vez que se finalice la gran obra del Segundo Acueducto”.

Chomiak: “estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener agua potable”

La candidata a intendenta de Charata, María Luisa Chomiak indicó que “venimos desde tantos años luchando por esto y poder concretarlo nos produce mucha emoción, porque estas obras, en un tiempo no muy lejano, permitirán abrir una canilla y tener agua potable”.

 “En la materialización de estas obra participaron muchas personas, con un proyecto político serio, inclusivo, federal como lo es el actual, y este proyecto provincial que pensó en los que vivimos en el sudoeste, y esto tiene que ver con la gran gestión de Gustavo Martínez a quien vamos a estar siempre agradecidos”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso