Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Cristina pidió "respetar el resultado de las elecciones"

La presidenta rechazó las denuncias de fraude, y pidió a los dirigentes "no agitar la violencia".

La presidenta rechazó las denuncias de fraude, y pidió a los dirigentes "no agitar la violencia".

En un acto en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner se refirió a las denuncias por supuesto fraude en las elecciones de este año, y pidió "respetar la voluntad popular".

El motivo del acto, que fue transmitido por cadena nacional, fue el anuncio del envío de dos proyectos de ley al Congreso: uno que eleva a Secretaría al área nacional de juventud, y el que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores.

Al término de su discurso, la mandataria felicitó a Juan Manzur por la elección que hizo en Tucumán. El ex ministro de Salud se impuso por el 51% de los votos en la categoría de gobernador, pero dadas las irregularidades y denuncias que hubo sobre las comicios la Justicia pidió no decretar la victoria hasta tanto no se resuelvan las causas pendientes.

La Presidente también felicitó al radical Ramón Mestre por el triunfo que obtuvo en la capital de Córdoba. "Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos", acotó.

En ese punto, Cristina hizo una intervención que pareció dirigida a Mauricio Macri, quien en las últimas semanas hizo foco en la porción del electorado con "no votó por la continuidad". Al respecto, dijo que al oficialismo no "se le ocurre decir que el 63% que no eligió a Mestre votó en contra". A su entender, "no sería democracia".

"Quiero convocar a mis compatriotas a que por favor respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos fue favorable", expresó, sobre las denuncias de fraude por parte de la oposición. "Sobre todo el que pretende deslegitimar al adversario de ese momento. Porque terminan ganando los pequeños grupos de poder", clamó la primera mandataria.

"Tómense un matecito o un té de tilo si es necesario, pero el deber de quien quiere ser dirigente de un país no es darle miedo a la gente. Es tranquilizarla. Es decirle la verdad. Es actuar con transparencia pero con una gran dosis de honestidad. No agitemos para la violencia, hablemos para la paz de los argentinos. Que voten libremente como siempre lo han hecho", sostuvo.

"El deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla. Por favor no agitemos para la violencia, hablemos para la paz y dejemos que los argentinos voten como quieran", añadió.

La ceremonia se llevó a cabo entre las 18 y siguió pasadas las 20, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno con la presencia integrantes del gabinete nacional como el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi. También estuvieron presentes la presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, y el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria a la Presidencia,

En el acto se anunció el envío al Congreso del anteproyecto de "Ley del Actor", que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores. También se informó que tendrá tratamiento legislativo la Ley de Promoción de Juventudes.

En tanto, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, dio a conocer una serie de medidas de ayuda para el sector educativo para las escuelas de distintos niveles en diferentes puntos el país.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso