Capitanich y Zdero participaron del encuentro convocado por la Mesa Interreligiosa.
La cita fue en la plaza 25 de mayo y contó con la presencia de autoridades y miembros de los distintos credos, funcionarios, candidatos y ciudadanos.
De la oración por la paz y la democracia participaron el arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus y el sacerdote Rafael del Blanco por la Iglesia Católica; Gabriel Hercman, Mario Mariasch de la Comunidad Judía; los pastores evangélicos Daniel Gauna, Luis Macchi, Nelly Bondar y Ángel Galeano; y los integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Rafael Trotti, Sergio Tonetti.
Entre otros, estuvieron el gobernador Jorge Capitanich; el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero; los ministros de Gobierno, Javier Oteo; de Industria, Sebastián Lifton; la secretaria General de la Gobernación, Cecilia Baroni; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach.
También estuvieron el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo; el diputado nacional José Mongeló; y los candidatos Julio Sotelo (a legislador de Parlasur) y Horacio Goicochea (diputado nacional).
Las autoridades religiosas coincidieron en que “es momento de pensar qué país queremos” y en la importancia de “construir un camino de compromiso con la patria desde nuestra fe”. Se convocó a toda la sociedad a “hacer un examen de conciencia colectiva y proponernos metas para una cultura del dialogo y del encuentro”.
Por su parte, Capitanich expresó que “todos estamos muy comprometidos en garantizar una actitud individual y colectiva para favorecer y propender a la paz”.
“Debemos celebrar y agradecer todo lo que se pudo hacer en beneficio del bien común, la paz y democracia, valores imprescindibles para una sociedad democrática”, agregó.