Superó los $55,7 millones. Los inversores.
Este martes 25, se colocó con éxito en el mercado de capitales, la sexta y última serie del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica (FFIE), administrado por Fiduciaria del Norte S.A. Si bien se recibieron ofertas por 55.750.000 pesos, finalmente se adjudicaron 55.703.488 pesos (en valor nominal). Fondos de inversión y aseguradoras fueron los principales inversores.
“Teniendo en cuenta un escenario complejo por el comportamiento de los mercados globales y del mercado doméstico, la colocación fue exitosa”, evaluó el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Marcelo Nievas. En ese contexto, valoró el éxito del Fideicomiso chaqueño teniendo en cuenta que “un fideicomiso de consumo con mejor calificación de riesgo no logró completar su colocación esta semana”, mientras que “los bonos argentinos para plazos inferiores a los tres años rinden por sobre el 30 por ciento anual”.
Según fuera anunciado, la sexta serie del FFIE fue colocada el martes en el mercado de capitales. Fueron recibidas un total de trece órdenes y, tras ofertar los inversores por un total de 55.750.000 pesos, finalmente se adjudicaron 55.703.488 pesos (en valor nominal), cifra que había sido establecida como objetivo de esta emisión. La tasa de rendimiento para los inversores es del 33 por ciento, en línea con otras colocaciones a 36 meses de plazo, como este Fideicomiso.
Nievas explicó que, si bien no tuvieron la participación algunos inversores institucionales de renombre, la colocación pudo ser exitosa fruto del esfuerzo de los colocadores que intervinieron: Nuevo Chaco Bursátil S.A. y Puente S.A.
En la operación participaron, además de los mencionados colocadores de la emisión, la empresa Secheep, como fiduciante y agente de cobro delegado; Fiduciaria del Norte S.A. actuó como fiduciario y emisor; el Nuevo Banco del Chaco S.A. como agente de cobro; First Corporate Finance Advisors cumplió un rol de asesor financiero; Zubillaga & Asociados fue agente de control y revisión; y Nicholson y Cano, asesor legal.
Nuevas herramientas
“Con esta serie completamos el Programa Global autorizado por 300 millones de pesos, que fue colocado con éxito, y comenzaremos a trabajar para diagramar nuevas series para los próximos meses”, anunció el titular de Fiduciaria del Norte.
Por último, destacó que el mercado de capitales dio “muestras cabales de la relevancia que tienen estos instrumentos para financiar obras de infraestructura”.
Precisamente los fondos obtenidos como resultado de la emisión de la sexta serie de este Fideicomiso están destinados a las inversiones en obras eléctricas que ejecuta el Gobierno de la provincia, a través del Cargo Fijo incluido en las facturas de Secheep, permitiendo así fortalecer el sistema energético del Chaco.