Las instaló la Municipalidad. Busca mantener los espacios verdes limpios.
La Municipalidad de Resistencia informó que continúa con sus políticas ambientales y de mejoramiento en las distintas plazas de la ciudad. Esta vez con la instalación de máquinas expendedoras de bolsas para los desechos caninos; esta acción permitirá mantener los espacios verdes totalmente limpios permitiéndoles disfrutar a los ciudadanos de un ambiente totalmente sano.
El objetivo principal de la iniciativa es facilitar las bolsas y el lugar para depósito de las heces de los perros y otras mascotas para evitar la permanencia de excremento de animales en los sitios de recreación y esparcimiento. Esta acción se suma a las diferentes políticas que el municipio realiza permanentemente para preservar el medio ambiente.
De esta manera, se instalaron las máquinas en las plazas 25 de Mayo, 12 de Octubre, Belgrano, España y el corredor aeróbico de la Avenida Sarmiento. Los ciudadanos que concurran a estos predios podrán utilizarlas de manera totalmente gratuita y esta iniciativa se extenderá a los distintos lugares de Resistencia para poder cuidar todos los espacios de recreación.
La secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara, remarcó la importancia de la participación ciudadana para contribuir a la limpieza de la ciudad y así poder cuidar todos los espacios verdes que embellecen la capital chaqueña.
“Desde la Municipalidad trabajamos arduamente para resolver los problemas de los ciudadanos, también implementamos distintos programas que sirven para ejecutar trabajos de limpieza. Esta expendedora de bolsas de residuos permitirá cuidar las plazas y concientizar a los vecinos sobre los cuidados que deben tener a la hora de pasear a sus mascotas” concluyó la funcionaria municipal.