El candidato al Concejo aseguró que trabajará por mejor infraestructura y economía en la ciudad.
El candidato a presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, delineó las principales acciones a desarrollar para que Resistencia se transforme en la capital del norte argentino. En este sentido, convocó a trabajar para reconstruir el tejido social, el desarrollo de infraestructura y económico de la ciudad.
“Hay que trabajar, por un lado, en un modelo de infraestructura y desarrollo urbano, con equipos que tengan capacidad para la gestión. Esto no se hace sin financiamiento y el financiamiento uno lo consigue con gestión, golpeando puertas, recorriendo oficinas, y organismos, teniendo proyectos, estableciendo planes directores, parcelando las propuestas para que puedan tener apoyo financiero. Para esto hay que conformar equipos que sean sofisticados que intervengan en estos aspectos, en la recuperación del sistema de saneamiento, en los planes directores y cuencas secundarias de desagües pluviales, en la iluminación urbana, en el pavimento, en la infraestructura urbana, en el alcantarillado, veredas, plazoletas, garitas de colectivos, espacio público, cuestiones que hacen a la calidad de vida”, mencionó.
Martínez propone también una fuerte política en lo comunitario y social, “porque una de las deudas que tiene la política con la ciudad de Resistencia, es la reconstrucción del tejido social. No nos sirve de nada hacer extraordinarias inversiones que la propia comunidad las rompe o las deteriora al día siguiente de inaugurarlas. Tenemos también que recuperar los valores y reconstruir el tejido social”, consideró.
“En esto hay que tratar de establecer un marco de concertación entre todos los partidos políticos y sociales, pero la autoridad política del municipio tiene que estar al frente de esto, pero no para una foto, no para un show mediático, sino para la acción concreta de lograr desde el niño, desde la formación del marco y costumbres de convivencia, vayamos moldeando una sociedad más civilizada y con valores humanos más comprometidos para las próximas décadas”, sostuvo.
Desarrollo económico
El otro aspecto que remarcó el candidato es el desarrollo económico. “Nosotros necesitamos una sociedad sustentable desde el punto de vista de competitividad y de desarrollo económico. No podemos hacer que el padre en la bonanza de una época tenga un empleo, y después sus hijos no tengan empleo. Tiene que ser sustentable el crecimiento, para eso tiene que haber un modelo de desarrollo y una gestión sofisticada que nos dé presencia, regional, nacional e internacional”, aseguró.