La FAUPPA anunció el comienzo de la obra en la provincia de Corrientes. Tendrá 15 mil metros cuadrados y, entre otras cosas, una pileta olímpica.
Con la consigna «Construyendo en futuro», la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) anunció que construirá un predio recreativo para que lo puedan usar todos los afiliados del noreste del país (NEA).
El mismo estará ubicado en las afueras de la ciudad de Corrientes, llevará el nombre de «Abel Norberto Frutos», tendrá 15 mil metros cuadrados y, entre otras cosas, una pileta olímpica.
Este primer camping recreativo de la Federación en el NEA contará también con un quincho, parrillas, canchas de fútbol, cancha de básquet, vestuarios, sanitarios y estacionamientos para todos los afiliados.
«Esto será el gran orgullo para toda la familia panadera de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, financiada por nuestra Federación», señaló el secretario general de la FAUPPA, Gastón Frutos.
Para Panaderos, es «un hito y un orgullo»
El propio titular del gremio participó de la firma que oficializó el acuerdo y que permitirá comenzar de manera inmediata con la construcción de este proyecto recreativo y deportivo para todos los trabajadores panaderos del país.
También formaron parte del acto el intendente local y el secretario general de la
filial de Corrientes de la FAUPPA, Juan Carlos Vallejos. Este último remarcó que «esto es un hito de la gestión que viene llevando a cabo Gastón en la Federación, y que nos enorgullece a todos los trabajadores panaderos».
Respecto al nombre que llevará el predio, será en homenaje al histórico dirigente de la FAUPPA, que desde el 7 de marzo de 1997 estuvo al frente del gremio de forma ininterrumpida hasta su fallecimiento, a los 67 años y a causa de una larga enfermedad, y que se produjo el 11 de septiembre de 2020.
Abel Frutos supo ser también secretario de Finanzas de la CGT. Y luego de su partida fue reemplazado en el cargo por su hijo Gastón, quien anteriormente fuera, entre otras cosas, concejal de Avellaneda.
Desde su llegada a la FAUPPA, el actual secretario general fue consolidando su conducción, tal como quedó en claro en el Congreso General de Delegados que se realizó hace dos semanas.
La aprobación de la Memoria y Balance
En el mismo se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance, lo que para el dirigente significó validar «una gestión».
En ese encuentro llevado a cabo en el complejo recreativo «Abel Norberto Frutos» ubicado en Pilar, el dirigente recibió el apoyo de 30 delegados de la Federación del interior, sobre un total de 41, y de 17 delegados de la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 20.
Además, durante el Congreso los trabajadores panaderos de todo el país aprobaron, como fue señalado, la Memoria y Balance. Y asimismo se avaló el informe de la Comisión Revisora de Cuentas del Ejercicio Económico Financiero de FAUPPA, iniciado el 1 de enero de 2022 y finalizado el 31 de diciembre del mismo año.
«Aprobar la Memoria y Balance es aprobar una gestión», remarcó Frutos en ese momento, por lo cual se tomó su tiempo para «agradecer a todos los compañeros presentes este apoyo para que sigamos construyendo un sindicato fuerte para la defensa de los trabajadores y sus familias».