Habrá asambleas, actos, presentaciones de documentos, paros y movilizaciones en todos los municipios. En la Ciudad de Corrientes habrá concentración frente a la Comuna -25 de Mayo y Mendoza- desde las 9:30 para reclamar mejoras salariales y laborales.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará, este viernes 22 de diciembre, una jornada nacional de lucha en rechazo a la flexibilización laboral, contra la precarización y los despidos en la administración pública; en reclamo de una mejora salarial de emergencia frente a la devaluación del 118% y la licuación de ingresos por aceleración de la inflación que inició la administración del presidente Javier Milei.
En Corrientes, el CDP de ATE se sumará a la jornada nacional de lucha con acciones gremiales en todos los municipios de la Provincia.
El Secretario General informó que ATE Corrientes “comunicó al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Secretaría de Trabajo las medidas que vamos a realizar para cubrir todas las acciones que se llevarán a cabo a nivel Municipal, Provincial y Nacional”.
Detalló que las Delegaciones de ATE Corrientes tienen libertad para definir la medida de acción directa que realizarán. Y que en la mayoría de las ciudades, habrá manifestaciones y demandas frente a los municipios.
El dirigente sindical remarcó que este viernes 22/12 “en la Ciudad de Corrientes nos concentramos desde las 9:30 en la esquina de la Municipalidad -25 de Mayo y Mendoza- junto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (SITEMCO), con quien venimos realizando un acampe en demanda de mejoras salariales y laborales al Municipio de Capital”.
Comunicó que las diferentes delegaciones de ATE Corrientes “realizarán diferentes acciones y medidas, como asambleas, actos, presentaciones de documentos, paros y movilizaciones”.