El viernes por la madrugada llegaron al municipio de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores que envió Lionel Messi desde España. Según La Capital, el astro del Barcelona y la Selección Argentina sigue ayudando a su ciudad natal a través de la fundación que preside en colaboración con UNICEF y que lleva su nombre.
Llegaron respiradores donados por Messi a Rosario: En un vuelo privado procedente de España, este viernes por la madrugada llegaron a la ciudad los primeros 32 respiradores donados por la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario. #CNNRadioRosario #FM895 pic.twitter.com/tbll56GLqy
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) August 9, 2020
Pero no es la primera vez que la fundación lleva adelante una colaboración importante en esta cuarentena. El diez ya había contribuido con una importante donación -alrededor de medio millón de euros- al Hospital Garrahan para que repartan material a diferentes centros de salud del país. En aquel entonces, el Hospital Cullen, de Santa Fe, recibió 7 respiradores, 10 bombas de infusión y 2 monitores multiparamétricos.
Otra de las últimas grandes contribuciones de Messi fue una donación de 50.630 kits educativos para niños y niñas de Siria que residen en nueve provincias de ese país. ¡Siga así, Leo!