Los artistas a los que se les cayó encima una estructura de hierro que sostenía una pantalla led en el festival homenaje al Taita del Chamamé en la noche de ayer, ya están en sus respectivos domicilios. El hecho causó conmoción y preocupación en Corrientes.
Luego de pasar por el Hospital Escuela, donde recibieron atención médica especializada Analía y su hermano “Cachito” Espíndola, recibieron el alta hospitalaria. Así lo confirmó a la prensa el director del Hospital, José Alberto Romero.
Analía sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que le produjo un corte en el cuero cabelludo y “Cachito” tuvo un traumatismo de hombro y golpe en la espalda, por la caída de una estructura montada sobre un pequeño escenario que sostenía a su vez un juego de luces y una pantalla led.
Romero explicó que los músicos no pasaron la noche en el centro de salud sino que tras la revisión y el diagnóstico fueron a su domicilio, pero deberán volver para control.
El episodio tuvo lugar en la tarde de este domingo 18, en la plazoleta Cocomarola, en pleno festival homenaje al «Taita del Chamamé», Mario del Tránsito Cocomarola en la intersección de la avenida Ayacucho e Yrigoyen en Corrientes.
La estructura se desplomó, cayendo sobre los dos músicos que actuaban en ese momento para un nutrido grupo de espectadores que quedaron atónitos ante el hecho.