Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Los tigres secuestrados esperan hacinados

Tras el secuestro al circo, permanecen en la puerta del zoo de Sáenz Peña hasta que se construyan las jaulas. Las obras tardarían dos meses.

Tras el secuestro al circo, permanecen en la puerta del zoo de Sáenz Peña hasta que se construyan las jaulas. Las obras tardarían dos meses.

Lamentablemente se observa en la ciudad Termal que los 9 tigres secuestrados a un circo en los últimos días permanecerán hacinados como sardinas porque el zoológico no cuenta con las jaulas para alojarlos.

Dos problemas de envergadura se plantean para el Zoológico de Sáenz Peña en un corto plazo, en el contexto de la tenencia como depositario judicial de los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz, plantea Periodismo 365.

La principal dificultad es el suministro de comida con un descomunal gasto de manutención, ya que se necesita una tonelada de carne por semana para alimentarlos. Pero recién comienzan las conversaciones para lograr un aporte conjunto entre la Municipalidad de Sáenz Peña y el Gobierno provincial.

El otro inconveniente no menor, es la inminente llegada del terrible verano chaqueño y el riesgo que implica tener a los grandes felinos confinados en un carretón en grave estado de hacinamiento, poniendo en peligro sus vidas hasta que se terminen las obras definitivas, que se estima podrían tardar dos meses.

Para alimentarlos, el municipio de Sáenz Peña y el Gobierno aportarían una tonelada de carne por semana. Los animales llegaron al zoo en la tarde del martes. Tras varias idas y venidas, la Justicia ordenó que el Complejo Ecológico Municipal de esta ciudad sea el depositario judicial de los nueve grandes felinos. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso