El ministro de Desarrollo Urbano resaltó la intervención territorial del programa.
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, destacó la intervención territorial del programa “Chaco Incluye” durante un nuevo operativo desarrollado en el barrio Timbó, que durante dos jornadas atenderá a más de 4.000 personas.
En distintos barrios de la ciudad, a través del Plan “Mi bella capital”, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial realizará distintas acciones como recolección de residuos, mantenimiento, erradicación de minibasurales, pintura, jardinería, murales, descacharrizados, desmalezado, fumigaciones, albañilería, iluminación y señalética. Estas tareas se llevan a cabo por una demanda de la ciudadanía y ante la ausencia e inacción municipal.
Del abordaje territorial participan los Ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial, Desarrollo Social y Salud Pública. Esta nueva etapa de intervención de “Chaco Incluye” proyecta alcanzar a más de 40 mil resistencianos, con más de 100 mil prestaciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos sociales de los vecinos.
El operativo que se realiza a partir de la interacción entre Nación y Provincia permitirá acercar a miles de habitantes de la zona Norte, trámites y gestiones sobre tarjetas alimentarias, atención sanitaria, programa para celíacos, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Progresar, Programa Hogar, tramitaciones de DNI y pensiones por invalidez o madre de siete hijos.
El operativo se lleva a cabo en cinco camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, e incluye acciones de abordaje territorial de las diferentes áreas del Gobierno provincial -Ministerios de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano y Territorial, Sameep y Registro Civil, entre otros organismos-.
Además de este programa, se instrumenta también “Mi Bella Capital”, una iniciativa que consistirá en la intervención de 2.000 trabajadores organizados para la recolección de residuos, eliminación de micro basurales, pintura, jardinería y murales. También se realizarán trabajos de descacharrado, desmalezamiento, iluminación y señalética.
El ministro Gustavo Martínez señaló que “Chaco Incluye es un programa de importante impacto social que permite el desarrollo de actividades de toda naturaleza con la intervención de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Desarrollo Urbano. En este caso, el Programa Chaco Incluye y el programa Mi Bella Capital son articulados entre estos tres ministerios para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, embellecimiento del barrio, descacharrado, fumigación, desmalezamiento, y también servicios en materia de salud y social”.
Martínez agregó que “aquí son dos jornadas que se van a desarrollar, hoy y mañana en el barrio Timbó donde la cantidad de afluencia de público va a superar ampliamente las tres mil o cuatro mil personas, algo que verdaderamente nos llena de satisfacción”.
“Tenemos un equipo de intervención territorial que ha trabajado todas las temáticas del área metropolitana, en el Ministerio de Desarrollo Urbano, en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Ministerio de Salud hemos trabajado muy de cerca en distintos sectores de la comunidad de Resistencia, por eso tenemos el acompañamiento de los barrios y ahora queremos sumar este tipo de intervenciones con las máquinas, los camiones, el personal, las desmalezadoras, las motofumigadoras, para que el vecino de Resistencia sepa que tenemos los equipos y sabemos lo que hay que hacer para resolver los problemas de la ciudad con Capitanich como intendente”, manifestó.