El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial remarcó que "permite continrual el plan de obras estructurales de Resistencia".
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez valoró la importancia de la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo Laguna Ávalos, “porque esto permite continuar el plan de desarrollo de obras de infraestructura que alivian a toda la ciudad de Resistencia, y a todos los desagües pluviales del centro de la ciudad”, afirmó.
Martínez participó del acto de inauguración que estuvo encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón, de autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y de los candidatos a concejales de Resistencia del Frente Chaco Merece Más.
“Esta obra de Villa Ávalos va a permitir evacuar mucho más rápido el agua, quintuplicando la capacidad de bombeo de la Laguna Villa Ávalos de 4,5 m3 por segundos, a 20 m3 por segundos, posibilitando que se escurra más rápido de las lagunas de Villa Chica, del Toba, de la Seitor, de muchas otras que están interconectadas con el reservorio de la laguna Ávalos y también de la zona del casco histórico céntrico de Resistencia como Av. 25 de mayo, Belgrano, Wilde, Hernandarias y Ávalos que era un sector muy anegado por lluvias que ahora se va a evacuar mucho más rápido”, agregó Martínez.
Martínez ratificó su compromiso con la ciudad de Resistencia y sostuvo que “desde el inicio de la gestión de Jorge Capitanich hemos trabajado con soluciones estructurales como ser la ampliación del canal Soberanía, la consolidación del lago aliviador, la nueva estación de bombeo hacia el río Paraná al sur este de Resistencia, el canal de Los Hacheros, la refuncionalización de los canales que van hacia el sur de Soberanía Nacional por parte del PROMEBA, el canal Cleinton hacia la cuenca de Barranqueras, el canal Laprida que une la Laguna Arguello con la Laguna Prosperidad y la nueva estación de bombeo de Prosperidad que permite un alivio del casco histórico céntrico este de Resistencia, que comprende la Plaza España, la av. Italia, la zona de la intendencia municipal y ahora la zona del casco histórico oeste de Resistencia que permite el alivio a través de esta estación de bombeo al Río Negro”.
“Esto demuestra que tenemos una visión muy clara de lo que hay que hacer, sabemos lo que hay que hacer en Resistencia y estamos trabajando para eso”, aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Básica, Guillermo Monzón aseguró que se trata de “una obra muy esperada por la envergadura y la solución que brinda, como así también por el impacto social que va a tener en la zona norte de Resistencia”.
“De esta manera el Gobierno está dotando a la ciudad de Resistencia de una obra fundamental para solucionar los desagües pluviales, y estaríamos llegando aproximadamente a los 41 millones de dólares en inversión en materia de desagües pluviales, todo con financiamiento del Banco Mundial”, señaló Monzón.
Asimismo subrayó que la capacidad de esta estación de bombeo quintuplica la existente y que es una definitiva, permitiendo tener mayor seguridad en la evacuación de las aguas pluviales.
Consideró importante destacar que el nivel que tiene este tipo de obras, que fue alagado por los representantes del Banco Mundial durante su visita a la provincia y que realza la capacidad de gestión y el nivel del área técnica de la provincia.