El secretario de Seguridad volvió a referirse al desarrollo de la jornada electoral.
En el mediodía de este domingo, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, volvió a destacar que el acto eleccionario se desarrolla con “total normalidad en todo el territorio provincial sin notificarse incidente alguno”.
“Fueron habilitadas el 100 por ciento de las mesas. En algunas se pudo generar alguna demora por el arribo de alguna autoridad de mesa, pero al poco tiempo tuvimos la confirmación de la habilitación de la totalidad de todas las mesas en la provincia”, afirmó el funcionario del Ministerio de Gobierno.
Además, mencionó que 859.161 chaqueños están habilitados para elegir gobernador y vice; 16 diputados provinciales; e intendentes y concejales de los 69 municipios.
En ese contexto, con el fin de garantizar la seguridad pública en las elecciones provinciales, el Gobierno apostó a 3.000 policías a custodiar la jornada, conjuntamente con 1.200 agentes de Gendarmería Nacional.
Para esta jornada electoral, se solicitó y están presentes, 34 veedores nacionales e internacionales, quienes estarán fiscalizando el avance de la jornada, en la que además, en algunas mesas, se implementará el sistema de voto electrónico.