Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Repavimentan la 9 de Julio

Lo anunció Aída. La inversión es de $80 millones de recursos genuinos.

Lo anunció Aída. La inversión es de $80 millones de recursos genuinos.

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, anunció el llamado a licitación para la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio, desde Nicolás Rojas Acosta hasta avenida Farías, límite con Barranqueras,, con una inversión de 80 millones de recursos genuinos, cuya apertura de sobres se realizará el 17 de setiembre y que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Dando continuidad a la política de conectividad urbana, acompañada del Jefe de Gabinete Leandro Zdero y otros funcionarios, dio a conocer la ansiada reparación de una avenida fundamental para toda el Área Metropolitana, especialmente en la conexión con la ciudad portuaria, con la previsión de los desagües pluviales para evitar los anegamientos.

Una red de avenidas única

La jefa comunal compartió este importante anuncio junto a los vecinos de Villa San Juan y al jefe de Gabinete Leandro Zdero, destacando que dicha acción fue posible gracias a la “confianza que los resistencianos depositaron en sus funcionarios municipales en todos estos años en los que la capital chaqueña se transformó para bien y su movimiento comercial creció gracias a una red de avenidas que ninguna otra gestión pudo concretar”.

Estas fueron las palabras de la intendenta Ayala al dar a conocer esta iniciativa de infraestructura cuya inversión será de 80 millones de pesos con recursos genuinos y se extenderá desde Nicolás Rojas Acosta/Julio Acosta hasta el cruce con avenida Farías/ avenida España, con la recuperación integral de 28 cuadras de doble mano.

Sobre la trascendencia de esta obra anhelada por todo el Gran Resistencia, el funcionario Zdero emitió un mensaje directo a los legisladores municipales de la oposición: “Señores concejales de Capitanich, por más que pongan palos en la rueda, la ciudad no se detiene”, fueron sus palabras referidas a la constante negativa de esos ediles para aprobar la solicitud de créditos que hace mucho habrían permitido contar actualmente con obras impostergables para la capital chaqueña, como ser la misma avenida 9 de Julio y otras arterias clave como la avenida Vélez Sarsfield y la calle Isaías.

Una arteria trascendental

Será una obra basada en el bacheo y posterior recapado de una avenida que es, junto a la Sarmiento, Alberdi y 25 de Mayo, una de las arterias pilares del ordenamiento urbano y uno de los principales accesos a la Capital Nacional de las Esculturas. Allí primero se demolerán y reejecutarán los sectores de pavimento deteriorado, incluyendo a los cordones en mal estado.

Luego seguirá la limpieza y el sellado de las juntas y las fisuras existentes, con la posterior nivelación de losas con mezcla asfáltica.

Finalmente, se ejecutará en la avenida 9 de Julio una carpeta de concreto asfáltico en caliente que permitirá una circulación vehicular segura y con la calidad demostrada en el tramo comprendido entre la Plaza 25 de Mayo y el cruce con Nicolás Rojas Acosta/Julio Acosta.

En cuanto a los desagües pluviales, se contempla la ejecución de conductos con sus respectivas captaciones y descargas al sistema de drenaje existente, tomando las cuencas correspondientes a la avenida Chaco, avenida Urquiza y las calles Florida, Idelfonso Pérez y Quebracho.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso