El gremio Asech entregó chalecos reflectantes para trabajadores que conducen motovehículos y bicicletas.
El vocal Claudio Westtein y el secretario general del gremio ASECh anunciaron que SAMEEP se adhiere a la campaña “Hacete Ver”, por lo que la entidad sindical hizo entrega de chalecos reflectantes para trabajadores de la empresa que conducen motovehículos y bicicletas.
En principio serán 800 agentes, afiliados a ASECh, los beneficiarios del chaleco aunque el objetivo es llegar a la totalidad del personal del organismo provincial que conducen motocicletas, ciclomotores y bicicletas.
Teniendo en cuenta que desde el próximo 15 de octubre tendrá vigencia la nueva norma, la campaña tiene por objeto informar a los trabajadores los alcances de la nueva Ley Nº 7569, que establece la obligatoriedad de la utilización de chalecos reflectantes de alta visibilidad para todos los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas que circulen por las diferentes rutas del territorio provincial.
Westtein subrayó que “es un gesto muy loable del gremio Asech y la idea es que el 100% de los agentes que se movilizan en motos y bicicletas tengan su chaleco y así cuando circulen se los pueda individualizar y evitar riesgos que tengan que ver con accidentes de tránsito”.
“Si bien la normativa entra en vigencia el próximo 15 de octubre, la idea es tener con anterioridad todos los elementos para cumplimentar con la ley”, acotó.
Por su parte, el secretario general del gremio Asech, Daniel Niveiro señaló que “como entidad sindical y pendiente de las necesidades y la seguridad de los trabajadores haremos entrega en forma gratuita a cada uno de nuestros afiliados de un chaleco para cumplimentar la ley y para preservar la seguridad, teniendo en cuenta la gran cantidad de motos que usan en ruta y ciudad para concurrir al trabajo”.
Agregó que “son 800 los afiliados de toda la provincia que tienen bicicleta o moto, que son los que recibirán el chaleco en principio porque esto es una devolución a los aportes de los afiliados a ASECh, pero la intención es ser más abarcativo para llegar a la totalidad de los trabajadores de SAMEEP”.
“Otra cuestión importante que deben saber quiénes retiren los chalecos es que para retirarlos deben presentar el carné de conductor de moto habilitado y de esta manera asumen todas las responsabilidades en lo que hace a la normativa de seguridad y cumplir con la legislación vigente. Los chalecos podrán ser retirados a partir del lunes 7 en nuestra sede de Avenida Italia 461, como también se acercará a todas las localidades del interior”, concluyó.