"Intervendremos en veinte sectores de la ciudad que carecen de todo servicio", dijo Martínez.
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, recorrió los distintos sectores del Barrio Lestani, en Villa Libertad con el objetivo de monitorear el desarrollo del Programa “Mi bella capital” con el cual se interviene en veinte sectores en simultáneo de la ciudad de Resistencia.
Martínez señaló que en el barrio Lestani, la intervención que están realizando les permite desarrollar una acción territorial de limpieza, saneamiento y mantenimiento del barrio.
“Son más de dos mil operarios los que intervienen, además de la colaboración a través de camiones, retroexcavadora, desmalezadoras, motofumigadoras para realizar el saneamiento, limpieza, y el mantenimiento de desagües pluviales”, acotó.
Por último, el ministro indicó que “los barrios de Resistencia tienen mucha problemática de agua estancada y para ello es fundamental el descacharrado, más la intervención, también, de operarios que están capacitados por el Ministerio de Salud para llevar adelante los operativos de fumigación para la prevención del dengue, que es una preocupación del gobierno de la provincia”.
Se trata de un programa muy intenso para toda la ciudad de Resistencia, que tiene el objetivo de embellecer los barrios tal cual lo indica su lema, y que proponemos se extienda por los próximos 4 años a través de un convenio entre Peppo y Capitanich.
INSTRUMENTACION DEL PROGRAMA
El Director a cargo del Programa Bella Capital, Daniel Castillo explicó que para la instrumentación del programa se dividió la ciudad en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste y que a su vez cada zona fue dividida en sectores que incluyen los diversos barrios.
Precisó que son aproximadamente 2 mil trabajadores los que desarrollan las tareas en toda la ciudad de Resistencia, organizados en cooperativas Ellas Hacen y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.