Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Se inauguró el nuevo edificio de la EES 128 en Laguna Blanca

Capitanich aseguró que la educación “es el cimiento que fortalece la democracia y el desarrollo de un pueblo”.

Capitanich aseguró que la educación “es el cimiento que fortalece la democracia y el desarrollo de un pueblo”.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró el nuevo edificio de la E.E.S. N° 128 en Laguna Blanca, que se ejecutó con un presupuesto de $11.024.045. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación Sergio Soto, el presidente del IPDUV Sebastián Agostini y la intendenta Claudia Panzardi.

Durante su discurso, el mandatario provincial realizó una reflexión sobre lo que es la educación y la importancia que esta tiene en el desarrollo de un pueblo. Además, el proceso de organización que permitió implementar políticas de Estado que lograron transformar el paradigma y la realidad educativa de la provincia y el país.

Capitanich no dudó en expresar que la educación es el factor de progreso, de inclusión social y desarrollo estando al servicio de la voluntad e interés de un pueblo. “Tenemos que tener una educación inclusiva, gratuita, equitativa, con valores y con excelencia teniendo escuelas limpias y cómodas. En el Chaco 100 mil nuevos alumnos han podido ingresar a los 539  edificios escolares nuevos o ampliados y refaccionados a nuevo en 8 años de gestión, superando los 2500 millones de pesos invertidos”, agregó.

Además, resaltó que tener una educación inclusiva significa poder tener un 42,8% de incremento en la planta docente como consecuencia de la extensión de la educación en el nivel terciario, con 35 nuevos institutos dándoles la oportunidad a muchos jóvenes para que puedan estudiar.

“La educación es el cimiento que fortalece la democracia, la pluralidad y el desarrollo de un pueblo, pero no solamente tienen que ser inclusiva, sino que también tiene que ser equitativa y gratuita para que el pobre y el rico tengan las mismas oportunidades, por lo que si no hay un Estado presente esto no se puede concretar”, aseguró el gobernador.

Dirigiéndose a los docentes y alumnos de Lagua Banca, Capitanich expresó que la educación además tiene que ser de excelencia por lo que “los maestros tienen que comprometerse a enseñar bien y los alumnos tienen que hacer lo mismo aprendiendo de la mejor manera pensando en su futuro”. “No perdamos el tren de la oportunidad, estudien y empiecen a transformar esos juguitos en ricos conocimientos. No perdamos el tiempo, hagamos el esfuerzo para mejorar ya que de nada sirve este esfuerzo si no existe la obligatoriedad y no existen los valores fundamentales que están en el hogar, en la escuela y en el deporte”, agregó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso