Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

"Si un productor se suicida es por el estado al que lo han llevado"

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Castelli, Marcos Viana, tras el suicidio de Carlos Seider.

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Castelli, Marcos Viana, tras el suicidio de Carlos Seider.

El suicidio del productor Carlos Seider, que conmovió a Coronel Du Graty y toda la provincia, volvió a poner en evidencia el "estado de agobio y desesperación a la que han llevado a los hombres de campo en el Chaco". Así lo definió con profundo pesar Marcos Viana, presidente de la Sociedad Rural de Juan José Castelli, luego de que se conociera el deceso.

Según la información que se hizo pública en las últimas horas, el hombre de 54 años terminó con su vida al dispararse en la sien con una pistola calibre 9 milímetros mientras estaba solo junto a su tractor; como una síntesis de su desesperanza. "Ni uno menos, eso pedimos, que no se empuje al precipicio a hombres que dejaron la vida trabajando para producir. Esta es una situación que afecta al sector productivo en general", ratificó Viana.

En ese aspecto, el productor y candidato a intendente de Castelli por el Frente Vamos Chaco, advirtió que "es muy grave la situación que se esta viviendo en el campo, el agobio de las deudas que pone en riesgo ya no sólo el futuro, sino el presente, está llevando a la depresión a los productores; muchos de ellos, como el propio Carlos Seider, llegando a vivir medicados para poder soportarlo, según me han contado. Encima, el gobierno toma a los productores como si fueran la oposición, y no lo son".

Conforme las crónicas policiales, el protagonista de este lamentable suceso habría sido estafado en una venta de algodón.Esto, sumado a la falta de políticas de financiamiento, el desmedido peso fiscal actual y un Estado inescrupuloso "que está llevando a la miseria a todo el sector productivo" terminaron por generar esta tragedia.

Por todo lo anterior, Viana calificó como "la alarma más triste" al caso del productor Carlos Seider y, por respeto a todo lo que el caso significa, lanzó un pedido desesperado: "Por favor, dejen de mirar para otro lado, de jugar con la vida de personas orgullosas de trabajar hasta agotar las fuerzas y que hoy ven cómo se les miente".

Agregando además: "Hoy todos los productores nos sentimos Carlos Seider, todos nos sentimos a punto de perderlo todo; lamentablemente, él no logró salir del pozo, pedimos de corazón que se haga algo para que no haya ni uno más". 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso