Así se indicó desde la Municipalidad y también se destacó la ejecución “con fondos genuinos”. Críticas a ediles del PJ.
La intendenta y el jefe de Gabinete de Resistencia encabezarán, desde las 18 de éste domingo, la celebración con la que quedará inaugurada la obra de la avenida Urquiza; uniendo Soberanía Nacional con Castelli. "Se trata de una obra que nos enorgullece por brindar una solución definitiva en cuanto a pavimento y desagües a más de 200 mil vecinos en forma directa", destacó Aída Ayala. Habrá un gran festival musical.
“A pesar de las trabas, las denuncias injustificadas y todas las medidas negativas que intentó imponer la oposición en Resistencia; la Municipalidad, encabezada por Aída Ayala, volvió a demostrar que los sueños pueden convertirse en realidad al culminar las obras de pavimento y conductos pluviales troncales en la avenida Urquiza”, se dijo en un comunicado emitido este sábado por el Municipio.
"Es tiempo de celebrar con los vecinos, porque para nosotros las obras no son de Aída o de Coqui, son de la gente que las hace posibles con el pago de sus impuesto, con su esfuerzo", indicó Ayala.
“Los trabajos realizados significan una solución integral en materia de pavimento y desagües. Con fondos genuinos y ante la negativa de financiamiento por parte de los concejales que responden a Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, la actual gestión municipal invirtió más de 100 millones de pesos para las 4 etapas en que se dividió la obra”, especificó.
La misma cuenta con conductos subterráneos de dos secciones que alcanzan los 2 metros por 2,20 metros en su desembocadura con el Canal de la Soberanía; que fueron catalogados como "verdaderos edificios que están bajo tierra", finalizó.
Viento Norte y otros grupos musicales
Desde las 18, en la intersección de dicha arteria con la calle Alem, está prevista la realización de un festival musical para toda la familia con la actuación de D' stellos, Lluvia y Viento Norte.
Antes, la propia intendenta y Leandro Zdero cumplirán con el protocolo de cortar la cinta que dejará formalmente inaugurada la cuarta etapa de la obra; culminando con un trabajo que brinda soluciones definitivas a los históricos problemas de anegamientos que se sufrían en esa zona.