Funcionará en la sede de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.
El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, habilitó este jueves la nueva oficina de Atención al Usuario de Transporte Publico, que funciona en las instalaciones de la Subsecretaria de Transporte ubicado en avenida Sarmiento 1.195 de Resistencia.
La creación de esta nueva oficina, junto a la creación de la página web de la Subsecretaria y la línea telefónica gratuita se llevó a cabo a partir de la iniciativa del Gobierno provincial de dar cumplimiento a la Ley 7.636.
Durante la presentación de este nuevo servicio que el Gobierno presta al usuario en el marco de la modernización del sistema de transporte público, y en el que participaron el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, y lo diputados Daniel Trabalón y Néstor Sotelo, el ministro Bolatti destacó que “se trata de una iniciativa estratégica a partir de la cual damos cumplimiento a esta Ley que establece la obligatoriedad de generar una oficina destinada a la atención personal del usuario y que apuesta a fortalecer el área que ya funcionaba en la Subsecretaria”.
La página web, www.transportechaco.com, cuenta con datos útiles sobre empresas de transporte habilitadas, tipo de trámites que se realizan y requerimientos en cada caso. Además de novedades informativas, enlace para denuncia o sugerencia vía mail y otros servicios.
En este sentido Bolatti explicó que a su vez la página tiene un enlace para acceder a ¿Cuando Pasa? Chaco. “Se trata de la aplicación que ofrecemos desde el Gobierno Provincial y en donde se pude acceder desde el celular a los recorridos y tiempo de demora de las unidades de las Líneas Interurbanas de Transporte”.
El teléfono de atención al usuario es 0800.444.1300, a partir de esta línea telefónica que funcionará de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas los usuarios podrán hacer los reclamos pertinentes al servicio.
Paradas inteligentes
Por otra parte, el Gobierno informó que avanza la creación de paradas de colectivos inteligentes, este es el caso de la garita de la Avenida 9 de Julio que fue inaugurada el domingo pasado por el gobernador Capitanich. “Se trata de una inactiva que la llevamos adelante a través de la Subsecretaria de Transporte y que apunta a dotar al centro de la ciudad de paradas modernas e inteligentes.”
Cabe destacar que estas nuevas garitas cuentan con un sistema tecnológico innovador que permite ofrecer a la persona que se encuentra esperando el colectivo el tiempo que resta para que cada unidad de las líneas interurbanas llegue a la parada y el recorrido de cada una de las mismas.