Firmarán convenios con municipios y reconocerán a profesionales.
Médicos veterinarios de la provincia del Chaco celebrarán hoy y mañana las Bodas de Oro de la creación del Consejo provincia, oportunidad en la que reconocerán a la primara comisión directiva y a los profesionales que cumplen 25 y 50 años con la actividad en la provincia.
El presidente Martín Sebastián Robledo invitó a los colegas a participar del acto protocolar que se desarrollará esta noche –desde las 20- en el Salón Auditorum de la Facultad de Arquitectura de la UNNE (Las Heras 727) y de la cena de gala que se ofrecerá mañana sábado en el Salón de Fiestas del Colegio de Escribanos del Chaco (Irigoyen 469). Esta fecha es diferente a la del Día del Médico Veterinario que se celebra el 6 de agosto.
Firma de convenios
Así, destacó que por primera vez en la historia de la entidad rubricarán convenios con diferentes municipios de la provincia del Chaco para colaboración recíproca en el control de venta de insumos veterinarios en establecimientos de las distintas localidades y en materia productiva del sector agroalimentario. A saber: Puerto Eva Perón, Cote Lai, Fontana Machagai, San Martín y Barranqueras: “Es histórico, porque es la primera vez que vamos a firmar convenios con municipios”, ponderó el presidente que hace seis meses accedió al cargo.
En esta línea, recordó que el chaqueño es el tercer Consejo conformado a nivel nacional y es uno de los artífices de la creación de la Feva (Federación Veterinaria Argentina). “Los que fundaron nuestro Consejo impulsaron la creación de la Feva, que nuclea a los médicos veterinarios del todo el país”, explicó.
El presente de la profesión
Al referirse a la actualidad de la profesión, Robledo comentó que la meta inmediata es recuperar los espacios perdidos en entes estatales, como ser bromatología municipal, salud pública y zoonosis. “La otra meta es lograr nuestra sede definitiva. Ahora somos 1200 socios en toda la provincia y nos queda chica la sede de Belgrano 1085. Necesitamos una sede donde podamos dar cursos de capacitaciones, porque actualmente alquilamos los locales para lograr este objetivo y donde podamos encontrarnos los colegas de toda la provincia”, concluyó.
Así finalizó: “Contamos con el terreno y estamos trabajando en el financiamiento con el gobierno provincial. No pedimos que nos regalen nada, sino que nos financien la construcción de nuestra nueva sede”.
Junto a Robledo integran la nueva comisión directiva, el vicepresidente, Ricardo Javier Aranda; el secretario, Rubén Rodolfo Boronat; prosecretario, Mateo Aguerreberry; tesorero, Sebastián Bravo; protesorero, María Lidia Andreau. Vocales titulares Analía Vargas, Mauricio Adrian Medina, María Sol Bosch Garavaglia; y suplentes, Fernanda Solanas y Omar Echeverría.