Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Veterinarios rubricaron convenios con municipios

En sus 50 años, la entidad busca velar por el control de la legislación vigente y fortalecer las subcomisiones.

En sus 50 años, la entidad busca velar por el control de la legislación vigente y fortalecer las subcomisiones.

En las Bodas de Oro de creación del Consejo Veterinario del Chaco, rubricó convenios con municipios y convocó a cristalizar el sueño de la nueva casa propia. El joven presidente de la institución, Sebastián Robledo, llamó a los colegas a la tarea de seguir teniendo un Consejo unido y al servicio de los veterinarios, pero por sobre todo con una fuerte presencia en la comunidad.

Los médicos veterinarios chaqueños celebraron los 50 años de la entidad con un acto protocolar realizado en el Salón Auditorum de la Facultad de Arquitectura de la UNNE (Las Heras 727). Además, festejaron con una cena de gala que se ofreció en el Salón de Fiestas del Colegio de Escribanos del Chaco (Irigoyen 469). Esta fecha es diferente a la del Día del Médico Veterinario que se celebra el 6 de agosto.

Robledo repasó que la profesión está compuesta por ramas bien diferenciadas: producción animal, la química de pequeños animales, bromatología y salud pública: “Estos dos últimos lugares lo hemos perdido gradualmente, algo que nuca tendría que haber sucedido”, precisó. En este sentido, llamó a recuperar el rol indelegable del médico veterinario en el ámbito de la salud pública y la bromatología, como así también la lucha contra la venta ilegal de zooterápicos, una verdadera amenaza contra la salud pública, el bienestar y el medio ambiente.

Los convenios

“Hoy dimos un paso histórico con la firma de convenios con municipios para velar por el control de la legislación vigente y fortalecer las subcomisiones del interior provincial, que son los ojos de las distintas zonas y qué está pasando con los colegas en esos lugares”, destacó. Robledo ponderó que por primera vez en la historia de la entidad rubricarán convenios con diferentes municipios de la provincia del Chaco para colaboración recíproca en el control de venta de insumos veterinarios en establecimientos de las distintas localidades y en materia productiva del sector agroalimentario. A saber: Puerto Eva Perón, Cote Lai, Fontana Machagai, San Martín y Barranqueras.

Finalmente, se refirió a la concreción de una sueño anhelado que tiene que ver con la sede nueva: “Necesitamos una sede que esté acorde a los adelantes científicos, a la gran cantidad de matriculados y a las capacitaciones que permanentemente realizan. Estamos rondando los 1200 matriculados y esta sede actual queda chica. Estamos en buen camino de lograrla la nueva casa”.

Junto a profesionales de la zona, participaron del acto también el presidente de la Federación Veterinaria Argentina (Feva), Ricardo Cabrera; los decanos de la Facultades de Ciencias Veterinarias y de Arquitectura de la UNNE, Elvio Ríos y Gustavo Cáceres; la titular del Senasa, Sandra Ronco; el ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto;  los intendentes de Fontana, Machagai y General San Martín, Antonio Rodas, Héctor Vega y Aldo Leiva; y Carlos Pérez, titular de la Sociedad Rural del Chaco, entre otros.

La presencia en la región

En su mensaje, Ricardo Cabrera, presidente de la Federación Veterinaria Argentina, brindó un mensaje de alegría. Tras repasar los distintos momentos del Consejo y la Federación que cobija en su seno los Consejos y Colegios Veterinarios de 20 provincias, recordó con alegría a todos los colegas “aunque hoy no estén con nosotros”. “Desde donde estén van a estar celebrando este logro de haber llegado a 50 años de una institución que logró el reconocimiento público de la provincia y el país. Tenemos que ser creativos en un mundo cada vez más complejo y esta es la tarea que le queda a los jóvenes que toman la posta”, afirmó. 

Finalmente, Elvio Ríos, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, felicitó por los 50 años de trayectoria del Consejo. “Hoy se nota la presencia del Consejo en la región, lo que denota una renovación a la entidad. Tenemos en el Chaco lo mejor de la medicina legal y desde el punto de vista de la atención de las mascotas. El empuje que tuvo el Chaco desde el punto de vista de la veterinaria ha sido notorio y sembró las bases de la comercialización en las demás provincias”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso