El camarista penal aseguró que "es un hecho histórico que pone al Chaco a la vanguardia en el país".
El Juez de Cámara Víctor del Río participó desde el inicio del debate hasta la sanción de la ley 7661 de Juicio Penal por Jurados.
“Estoy muy emocionado”, manifestó Del Río, tras lo cual comentó “fue un día largo de trabajo, meses de trabajo, años de trabajo, con un grupo de jueces, profesionales juradistas” y valoró “este consenso que se logró en la provincia del Chaco”.
El magistrado enfatizó “nos pone nuevamente a la vanguardia en todo el país, el Chaco está apuntando a tener nuevas instituciones, este proyecto que presentó el Gobernador pudo lograr los consensos necesarios en esta Cámara de Diputados para asumir con mucha responsabilidad ese nuevo instituto”.
“Se debatió con mucho detenimiento esta ley, se escucharon todas las voces, y creo que logramos hoy un proceso histórico, un sistema diferente de hacer justicia que es por los jurados populares. Hoy se logró ese consenso y estamos muy felices que se haya hecho historia en el Chaco” concluyó el doctor Víctor del Río.
El doctor Víctor del Río es representante por el Chaco del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), y estuvo presentes junto a colegas y profesionales juristas y representantes del INECIP Corrientes, durante el debate y la sanción de la ley 7661 que instituyó el Juicio Penal por Jurados en la provincia del Chaco.