El jefe de Gabinete municipal afirmó que esta acción "le cambiará la vida a los vecinos de la zona sur".
La Municipalidad de Resistencia realizó la inauguración de la cuenca Duvivier, que beneficiará a los vecinos del barrio Villa Libertad y el asentamiento Lestani ubicado en la zona Sur de la capital chaqueña.
Al encabezar el acto inaugural, el jefe de Gabinete, Leandro Zdero, afirmó que “las obras de la Cuenca Duvivier cambiarán la vida de los vecinos de la zona Sur”.
Los desagües inician en calle Fortín Aguilar y concluye en el cruce con Fortín Tapenagá y luego de históricos anegamientos que los lugareños cuentan con un recuerdo latente, esta obra permitirá el drenaje de las aguas de lluvia de los barrios hacia el Canal de la Soberanía.
“Con los vecinos nos tocó estar en días de lluvias y en tarde lindas como esta, pero hoy podemos decir que cumplimos nuestro compromiso”, señaló Zdero frente a los vecinos que se juntaron en la esquina para apreciar la obra que se concluyó con el enripiado de las calles de la zona.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal precisó: “Con Aída en la gobernación y yo desde la intendencia, vamos a trabajar articuladamente para todos los vecinos. Se hicieron muchas obras en Resistencia y ustedes son testigos del crecimiento de nuestra ciudad porque a pesar de las trabas de la oposición se asfaltaron avenidas, se construyeron desagües, se recuperaron lagunas y se afianzaron espacios de esparcimiento”, detalló Leandro Zdero.
Detalles de la obra
Cabe señalar que la Cuenca Duvivier es una obra con recursos genuinos que demandó cerca de $2,5 millones y está conformada por la conexión de 260 metros de caños de 80 centímetros de diámetro. En los últimos 30 metros de extensión la infraestructura subterránea cuenta con caños dobles con un diámetro de 50 centímetros.