El mediocampista de Boca, que quedará libre a mediados de año, se sumará al equipo de Fernando Gago, con quien compartió plantel en el Xeneize.
Agustín Almendra se realizó la revisión médica y quedó a un paso de transformarse en jugador de Racing. El volante de Boca, que en junio quedará libre y estaba apartado tras negarse a firmar la renovación de su vínculo, se hizo los estudios y próximamente firmará un precontrato hasta fines de 2026 con la Academia, con la que se lo vinculaba desde hace tiempo ya que era del gusto del entrenador Fernando Gago.
Anteriormente, el mediocampista, quien no juega oficialmente desde el 20 de febrero de 2022, había arreglado su desembarco al Rayo Vallecano de España pero de un día para otro se cayó el acuerdo. Si bien por el momento no es oficial, todo indica que el conjunto de Avellaneda tiene acordado a su primer refuerzo para la segunda mitad del año.
El acuerdo con el nacido en San Francisco Solano se da en medio de las negociaciones entre la directiva de Racing y el representante del paraguayo Matías Rojas, la figura del equipo de Pintita que tiene contrato con la institución hasta mediados de 2023 y es seguido por equipos de Brasil.
Cabe remarcar que pese a su inactividad, el juvenil desde su debut disputó 69 partidos, convirtió 6 goles y era una de las mayores promesas surgidas del club. Sin embargo, quedó marginado luego de que el Consejo de Fútbol le ofreciera renovar el vínculo y el futbolista desistiera por, según esgrimió, cuestiones personales y "de vida".
A su vez, desde el Xeneize aseguran que pese a que el mediocampista quedará con el pase en su poder desde el 1°de julio, deberá devolverle al club 500 mil dólares que desde la institución de La Ribera le habían prestado tiempo atrás.