El Peque se sobrepuso a su mala racha y las molestias físicas para vencer al ucraniano Krutykh en cuatro sets. Se suma así a Podoroska, Cerúndolo y Etcheverry como los argentinos en segunda ronda. El serbio apabulló al español Carballés.
Diego Schwartzman, número 25 del ránking y argentino mejor ubicado en el mismo, no falló y avanzó en la madrugada de este martes a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer al ucraniano Oleksii Krutykh (188º) por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5).
El Peque necesitó de tres horas y 55 minutos para doblegar al ucraniano que venía de la qualy y en la próxima fase se medirá ante el estadounidense J.J. Wolf (66º), quien eliminó por su parte al local Jordan Thompson (88º) por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5 y protagonizó el "punto del torneo" según la organización, tras salvar una "Gran Willy" del australiano.
El porteño puso fin así a una racha de 8 derrotas seguidas a la vez que consiguió sobreponerse a las molestias en el muslo izquierdo que le hicieron abandonar el reciente torneo de Auckland, Nueva Zelanda, y que pusieron en duda su participación en el primer Grand Slam del año.
“Tomé mucha medicación para sentir menos y ayer conseguí jugar algunos puntos con uno de los chicos que el torneo de ofrece para entrenar”, explicó el Peque al respecto.