Por tercer año consecutivo, la Argentina jugará de local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde recibirá a Lituania el 16 y 17 de septiembre. Esta serie corresponde a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. El equipo conducido por Guillermo Coria buscará en esa instancia alcanzar una vez más los Qualifiers de la competencia. En caso de lograrlo, disputará en marzo del próximo año una serie clasificatoria a las Finales 2024.
El tenis argentino atraviesa una etapa de crecimiento y renovación. Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez, todo menores de 24 años, comienzan a ser protagonistas en los principales torneos del circuito mundial. En ellos el tenis nacional fija su ilusión para lo que viene. Probablemente, ellos sean elegidos por Coria para disputar esta serie a mediados de septiembre.
100 años del debut en Copa Davis
Según confirmaron desde la Asociación Argentina de Tenis, en el marco de celebración por los 100 años del debut de Argentina en la Copa Davis, la sede del evento se convertirá en un espacio donde los espectadores podrán disfrutar de experiencias inmersivas e intervenciones artísticas, para interactuar con el pasado y vislumbrar el futuro de la mano de esta nueva generación.
Inaugurado oficialmente el 6 de noviembre de 1927, el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club es la sede que más veces recibió a la competencia, con 42 series. Actualmente cuenta con una capacidad para 5.500 espectadores. La cancha principal pasó a llamarse “Court Central Guillermo Vilas” en febrero de 2016.
La última serie que se disputó en el BALTC fue en marzo del 2022. En aquella ocasión, la Argentina con Diego Schwartman, Sebastián Báez, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González superaron por 4-0 a República Checa.