El Benfica fue uno de los equipos que decepcionó, junto al Sevilla y el Manchester United, en la Uefa Champions League. El conjunto luso fichó, nada menos, que a Ángel Di María, en su regreso al equipo portugués y se ilusionaba con poder volver a ser revelación como en la anterior edición.
Sin embargo, el equipo en el que se encuentra, además, Nicolás Otamendi, sufrió ¡4 derrotas consecutivas! que lo dejaron sin chance alguna de poder decir presente en los octavos de final. Pese a esto, en el último partido de fase de grupos, el conjunto luso triunfó por 3-1 contra el Salzburgo, y logró un triunfazo clave para clasificar a los 16avos de final de la Europa League.
Con un Di María excepcional, quien abrió el marcador con un golazo ¡olímpico! digno de un jugador totalmente distinto, además de una asistencia, el Benfica logró el gran objetivo que tenía en la temporada, ya sin chance de poder clasificar a la siguiente ronda en la Champions League.
Di María, la figura del partido en Champions
A raíz de esto, el Fideo fue galardonado como el mejor jugador del partido, en lo que fue, muy probablemente, su última función en la máxima competición del fútbol europeo, debido a que quedó eliminado y en 2024 podría regresar a Rosario Central.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/di-maria-benfica-uefa-champions-league-figura-del-partido-despedida-europa-league-salzburgo-20231212-0069.html