El Colchonero derrotó 2-0 a los Ilicitanos y se metió en la fase de grupos del torneo continental. Cunha y Rodrigo De Paul marcaron los goles.
Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Elche como visitante, por la fecha 36 de La Liga, que ya tiene a Real Madrid como campeón. Los Ilicitanos y el Colchonero se midieron en el Estadio Martínez Valero. El conjunto dirigido por Diego Simeone se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la próxima Champions League. Matheus Cunha y Rodrigo De Paul marcaron los goles para el visitante.
El primer tiempo comenzó con un Elche pasivo, que optó por aguardar en su propio campo y salir de contraataque. Por su parte, el Atlético de Madrid, que buscaba ganar el partido, salió decidido a pararse en campo rival. Durante los primeros minutos, el Colchonero estuvo impreciso en los metros finales y no logró crear situaciones claras de gol, pero a los 27 minutos logró abrir el marcador: Lodi metió un centro atrás desde la izquierda y Matheus Cunha la empujó para poner el 1-0. Se fueron al descanso con ese resultado.
El complemento se desarrolló de la misma manera, a pesar de que el conjunto visitante se encontraba en ventaja. Elche nunca se encontró en el partido, y a los 17 minutos del segundo tiempo el Colchonero logró ampliar la ventaja: luego de una buena combinación con Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul quedó de frente al arco y de derecha puso el 2-0.
Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a los 67 puntos y se clasificó a la fase de grupos de la próxima Champions League con dos fechas de antelación. Por su parte, el Elche se quedó con 39 unidades, y en las últimas dos jornadas del torneo no jugará por nada.