"Leo", integrante de la dupla técnica de Boca Unidos, destacó lo rápido que se acoplaron los nuevos al equipo y la manera en que todo el plantel está asimilando el sistema que pretenden aplicar esta temporada para alcanzar un buen funcionamiento colectivo.
Pasó el amistoso contra Chaco For Ever con notoria evolución de Boca Unidos que va acentuando su preparación con vistas a su participación en el torneo Federal A-temporada 2022. Dentro de un par de semanas tendrá un nuevo ensayo futbolístico frente a San Martín de Formosa en Corrientes y seguramente los jugadores tendrán un mejor estado físico y por ende incrementarán su rendimiento. Mientras tanto, el plantel sigue afinando la preparación física y el cuerpo técnico va tomando nota y sacando sus conclusiones. Leonardo Baroni, responsable de la conducción técnica junto a Martín Fabro (dos exjugadores de Boca Unidos) expresó su satisfacción por el trabajo que viene cumpliendo el plantel.
"Es el primer partido amistoso contra un equipo de otra categoría como es For Ever, que viene de jugar cuatro o cinco amistosos, la verdad que las conclusiones que sacamos son muy buenas, tanto el primer equipo (el A) como el segundo han demostrado que van captando lo que nosotros tenemos pensado; sobre todo la idea de juego que queremos para este campeonato y los jugadores la van asimilando sin problemas", dijo en el comienzo del diálogo.
Boca Unidos está disputando los primeros partidos de práctica y de acuerdo a lo manifestado por Baroni tienen cerrado otros amistosos, "dos contra San Martín de Formosa y dos con Sarmiento de Resistencia por ahora. Faltan todavía un par de semanas así que en estos días trabajaremos para ponernos bien en lo físico buscando llegar en mejor forma en los próximos amistosos". Al respecto, el primero que servirá para ir sumando minutos de fútbol será el próximo miércoles 23 contra los formoseños en la cancha principal del predio deportivo "Leoncio Benítez" de esta Capital.
Hubo notorias diferencias en cuanto al funcionamiento que exhibió Boca Unidos en estos primeros encuentros de práctica, "Leo" dice que evolucionó y considera que partido a partido "el plantel se va sintiendo cada vez más suelto, obviamente esto es lo que buscamos; estamos tranquilos por eso, tenemos mucho tiempo por delante y con varios amistosos para que el equipo llegue de la mejor manera al inicio del torneo".
Este año la meta principal de Boca Unidos es "pelear" el ascenso a la Primera Nacional y en este sentido sumó a jugadores con mucho oficio con la idea de armar un plantel equilibrado en cuanto a experiencia y juventud. Baroni está conforme con las incorporaciones "lo hablamos con Martín, los chicos que llegaron se adaptaron rapidísimo a la idea de juego sobre todo; hoy por hoy parece que jugaron siempre juntos. Entendieron nuestra idea, son jugadores muy inteligentes y captan enseguida lo que nosotros pretendemos, así que estamos muy conforme por eso". Cuando época preguntó la manera o sistema con la que va a afrontar Boca Unidos los partidos por el campeonato, el integrante de la dupla técnica junto a Martín Fabro, indicó que lo empezaron a poner en práctica en los cuatro meses que estuvieron el año pasado y consiste en que "el equipo sostenga la pelota, trate de salir jugando si se puede, obviamente sin arriesgar y después, de media cancha para adelante buscamos juntar jugadores de buen pie para crear situaciones de goles, como por momentos se ha visto en el amistoso con Chaco For Ever".
No fue de los mejores el rendimiento que tuvo Boca Unidos la temporada anterior, sobre todo en su dispositivo defensivo, recibió muchos goles y eso no pasó inadvertido. Por eso Leonardo Baroni sostiene que se reforzaron en esa línea, "creo que ha llegado gente para sobrellevar los momentos difíciles del campeonato; nos costó un poquito el año pasado y ahora tratamos de solventarlo con jugadores con experiencia, que conocemos, como Marcelo (Cardozo), Iván (Silva) o López (Federico) muy importante en esa posición". Además el entrenador agregó que "estamos tranquilos con el plantel que tenemos, veremos en el momento que se acerque el cierre del libro de pases pero estamos bastante completo, conformes y contentos con los jugadores que tenemos; también se ven chicos de las inferiores que van creciendo y la idea es que sumen minutos y estén ahí expectantes por si hacen falta en el campeonato".
Por último se refirió a los jugadores que se recuperan de sus lesiones, "hay cuatro o cinco que están lesionados y todavía les falta, el "Tony" (Medina) que ya está cerquita y de a poquito se irá metiendo también; además están Ariel Morales y Valsangiácono (Ignacio) compitiendo con Guaraní en el Regional, creo que en un par de semanas finalizará y volverán para unirse al plantel". Hay satisfacción en la gente de Boca Unidos por cómo viene trabajando el plantel y confía que a medida que pasen los días los jugadores se irán "ablandando" físicamente y con los partidos amistosos el funcionamiento estará acorde con las pretensiones para competir en el Federal A.