Boca Unidos empató 1 a 1 con Sol de América de Formosa, en uno de los encuentros de la fecha 34 del Grupo D del torneo Federal A.
Boca se colocó en ventaja en la primera mitad, etapa donde el dueño de casa y la visita pudieron crear situaciones casi en proporciones similares. El gol de apertura del marcador llegó en una buena jugada colectiva del «aurirrojo», Gabriel Morales envió una pelota por elevación para la entrada de Maximiliano Solari y este asistió a Leandro Gómez con un pase atrás y el chico boquense se animó y con remate cruzado colocó el 1 a 0 que le dio tranquilidad al dueño de casa.
En la etapa complementaria apareció en escena el árbitro, Gustavo Benítez. El hombre salteño comenzó a cobrar casi todas las jugadas para los formoseños e inclusive amonestó a Solari y Antonio Medina por ir a disputar pelotas poniendo el cuerpo y en situaciones parecidas el árbitro decidió la continuidad del partido y casi por obligación mostró tarjeta amarilla en un par de oportunidades para los futbolistas solenses.
Pero hubo un penal que no sancionó para Boca Unidos, Medina asistió a Solari, éste en el área punteó la pelota y el defensor de Sol se lo lleva puesto al jugador de Boca. El árbitro no sancionó nada.
En la jugada siguiente, a la salida de un tiro de esquina, Maximiliano Osurak se anticipa con un cabezazo en el primer palo y la pelota rebota en Medina. El árbitro no dudó y cobró penal. De ese remate el elenco formoseño consiguió el gol que empardó el resultado mediante remate de José Romero.
El empate lo deja en el tercer lugar a Boca Unidos, pero sin asegurar aún la clasificación a la instancia siguiente. Quedan dos fechas y el «aurirrojo» aparece con una luz de distancia de los equipos formoseños que también pugnan por la clasificación. Lamentablemente no sólo juega Boca Unidos, sino también los árbitros que pitan sin piedad.