Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Boca Unidos perdió en Salta por un polémico gol de penal

No pudo regresar con puntos de su visita a Gimnasia y Tiro, ganador de la tarde por 1-0 con el gol de Exequiel Narese, en el instante final del partido. Desde la temporada anterior, el elenco correntino arrastra una mala racha visitante, con 8 partidos sin poder ganar.

Otro traspié sufrió Boca Unidos como visitante, esta vez por 0-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la fecha 12° de la complicada Zona 4 del torneo Federal A de fútbol.

El único gol lo marcó el ingresado Exequiel Narese, de penal, en el último minuto del partido. El árbitro del partido Mauricio Martín había marcado otro penal a favor del equipo local, pero Emiliano Blanco lo había fallado, a los 16’ del segundo tiempo.

Para este encuentro, el entrenador Raúl Estévez alineó a los siguientes once: Lucas De León; Octavio Moscarelli; Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Federico Pérez, Tobías Coppo y Mariano Del Col; Matías Moravec, Antonio Medina y Carlos Salom.

Después ingresaron Gabriel Morales, Maximiliano Solari, Ángel Piz, Leandro Gómez y Saúl Abecasis.

De trámite parejo, todo el partido tuvo a ambos con intenciones de progresar, pero fallaron en los últimos metros. Gimnasia estuvo con mejor eficacia en el primer tiempo. Llegó en varias oportunidades a inquietar el arco defendido por Del León, pero no pudo romper el cero.

En el segundo tiempo las chances del local crecieron en riesgo y Cerica tuvo una oportunidad clara quedando mano a mano con Del León, pero el arquero de Boca volvió a mostrarse con una buena atajada.

Minutos después y tras un córner desde la izquierda del ataque salteño, el árbitro Martín entiende que un defensor visitante tiene agarrado a un delantero local y marca el primer penal de la tarde. El delantero Emiliano Blanco le pega muy abajo y fuerte al balón, que se va desviado por arriba del travesaño.

La visita tuvo pocas chances pero sin mucho riesgo para el arquero local.

Y en una de las últimas chances, otra vez por el sector izquierdo del avance local, una jugada ingresando al área que termina cometiendo infracción y el árbitro no dudo y marcó el segundo penal de la tarde. Este vez, Narese pateó esquinado y superó a De León, que volvió a tener una buena tarde pero no fue suficiente.

Boca Unidos jugó 6 partidos visitantes en esta temporada y todavía no ganó. Lleva sumados solo tres empates y las restantes fueron derrotas (dos en Salta).

El elenco correntino quedó con 15 puntos, retrocedió un lugar pero ahora a seis del puntero, justamente Gimnasia y Tiro que lidera en soledad.

La próxima fecha, Boca Unidos recibirá a Crucero del Norte, que hoy ganó 2-0 a Juventud Antoniana y suma puntos para buscar sumarse al lote de arriba.

Dejá tu opinión sobre este tema
FEDERAL A

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso