En la práctica de ayer, la dupla Fabro-Baroni probó con la base del equipo principal que jugó los amistosos de pretemporada. La única variante, como en el partido del viernes pasado en Formosa, fue el ingreso de Martínez por De León en el arco.
Con una formación principal que se sabe prácticamente de memoria, Boca Unidos realizó en la víspera una práctica de fútbol en el complejo Leoncio Benítez. El equipo correntino se viene preparando para el debut en el torneo Federal 2022, que se producirá el domingo 27 del actual, cuando reciba en su estadio a Juventud Antoniana de Salta.
En los trabajos, que estuvieron divididos en tres bloques, el equipo titular que inició la práctica estuvo conformado por la base del que viene alistando la dupla técnica integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni durante los partidos amistosos de la pretemporada.
Como ocurrió en el último encuentro de preparación disputado el viernes en la ciudad de Formosa (triunfo ante San Martín 2-0), la excepción fue la inclusión en el arco de Christian Martínez en lugar de Lucas De León, quien se viene recuperando de una molestia muscular.
La formación principal del equipo aurirrojo fue con Martínez; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo, Federico López; Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos, Darío Maidana; Gabriel Morales; Carlos Salom y Julio Cáceres.
De no mediar imponderables, ese será el once que saldrá a la cancha para el debut, con la duda en el arco, dependiendo de la recuperación que presente De León.
Uno de los jugadores que se ganó la titularidad en la pretemporada es Iván Silva, quien pasó de mediocampista a ser transformado por la dupla técnica como zaguero central. En diálogo con el programa La Red Deportiva (107.1 Mhz.) el futbolista admitió que “es una posición en la que me siento muy cómodo”.
El santafesino de Villa Gobernador Gálvez, quien se incorporó al club la pasada temporada, comenzó a jugar en “la cueva” por necesidad. teniendo en cuenta la escasa cantidad de futbolistas de experiencia en esa posición. Sin embargo, con el paso de los encuentros el hombre surgido en Newell’s se afianzó en el puesto, a punto tal que parece haberle ganado la pulseada a Ariel Morales, quien se reintegró al plantel luego de jugar a préstamo el Regional Federal Amateur para Guaraní Antonio Franco, de Posadas.
Sobre los encuentros de preparación disputados, Silva señaló que lo ve bien al equipo, que se armó un lindo grupo, tuvieron tiempo para corregir errores y agarrar el juego que quieren los técnicos.
La temporada pasada uno de los déficits más notorios que tuvo el equipo fue la fragilidad defensiva. En los partidos amistosos de práctica, ese tema parece haberse resuelto, recibiendo el equipo solo cuatro goles en siete juegos. Para Silva la clave es “estar concentrados, más concentrados que lo que estuvimos la temporada pasada”.
Las prácticas futbolísticas en Boca Unidos serán habituales en estos últimos diez días que restan para el debut en el certamen, toda vez que los técnicos optaron por no agregar más encuentros amistosos por el riesgo de lesiones que presentan, con el claro objetivo de empezar el campeonato con todos los titulares.
Concentra Antoniana
Desde este jueves y hasta el domingo, el plantel de Juventud Antoniana concentrará en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, un pedido del cuerpo técnico que se demoró más de la cuenta.
Por otra parte, el Santo jugó ayer su segundo amistoso de pretemporada. En el partido principal le ganó al equipo local de San Miguel 4-1 con goles de Villa, Nallim, Esparza y Gómez.