Se fueron dos puntos. Boca Unidos igualó ayer como local ante 9 de Julio, de Rafaela, en uno de los cotejos enmarcados en la 26ª fecha de la zona Nº 4 del Torneo Federal A.
Carlos Salom, a los 42 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja al conjunto correntino en el estadio Leoncio Benítez, mientras que a los 36 del complemento, Tiago Peñalba igualó para el conjunto del interior santafesino.
Para el Aurirrojo fueron dos puntos perdidos en un cotejo en el que, sin hacer mucho más, generó situaciones de peligro, pero desnudó sus limitaciones cuando el rival equilibró el resultado.
Con la igualdad, el equipo conducido por Raúl Estévez quedó con 32 puntos y fuera de los puestos de clasificación, ya que Central Norte de Salta ganó y se despegó como el 4º en las posiciones.
El trámite de juego comenzó con un elenco local agresivo, tanto que a solo tres minutos de partido por poco abre el marcador. Una buena definición de cabeza de Raúl Albornoz exigió al arquero rafaelino Agustín Grinovero, que desvió el balón al córner.
La visita respondió rápido con un remate de media distancia de Maximiliano Ibáñez, que puso a volar a Lucas de León para despejar.
El partido cayó en un pozo promediando los 25 minutos. Nadie propuso ideas claras y se prestaron dominio de terreno y pelota sin lograr llegar a las áreas.
Sobre el minuto 36 llegaría la apertura del marcador gracias al olfato goleador del Turco Salom.
Gabriel Morales ensayó un fuerte remate de media distancia que el "1" de 9 de Julio no pudo contener, dejó un rebote corto y le sirvió el gol al centrodelantero aurirrojo, que solo tuvo que elegir dónde ubicarla.
La ventaja acomodaba al elenco de la Ribera en un partido en el que el rival no lo dominaba, aunque sí lo incomodaba.
Se fue la primera parte del juego y el resultado estaba bien en un trámite parejo.
En el complemento las cosas no variaron demasiado, nadie proponía y eso derivó en un conjunto visitante que fue ganando terreno.
Boca Unidos se replegó con la idea de lastimar de contra, propuesta que fue poco efectiva para un equipo que falló en el pase y en la definición cuando logró estar frente al arco rival.
Por su parte, los rafaelinos terminarían aprovechando la única vía efectiva que ofrecían: la pelota parada. Un córner encontró en soledad a Peñalba, que definió de cabeza para establecer el 1-1 que se mantendría hasta el final.
Con el punto, Boca Unidos encarará el próximo fin de semana una nueva incursión a Salta para enfrentar a Central Norte, rival directo con el que disputa el último puesto de clasificación a la próxima etapa y con el que bajará la persiana a la tercera ronda del certamen de ascenso.