Tras la buena victoria del sábado contra Platense, por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, Racing comenzó la semana con una pésima noticia: se confirmaron seis casos nuevos de coronavirus en el plantel, entre ellos tres jugadores.
La noticia, que se vislumbraba tras los síntomas que presentaron algunos de los positivos, fue confirmada tras los testeos realizados esta mañana. Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega están contagiados y a ellos se suman dos kinesiólogos y un prepador físico.
Además la Academia tiene afuera por la misma razón a Gastón Gómez. De esta forma Juan Antonio Pizzi deberá utilizar a su tercer arquero, Matías Tagliamonte, para el choque duelo del miércoles contra Sportivo Belgrano por Copa Argentina.
Los otros dos jugadores afectados por coronavirus y que mañana podrían recibir el alta son el chileno Marcelo Díaz y el lateral Alexis Soto.
Cambios para jugar por Copa Argentina
Ante los positivos de coronavirus, Pizzi deberá tocar el equipo: es un hecho que Matías Tagliamonte ingresará por Gabriel Arias y además no podrá estar Alcaraz.
Por él podría entrar Matías Rojas, algo que comenzará a confirmarse en la práctica de mañana.
Además se confirmó que Nery Domíguez tiene una distensión en el aductor derecho y ya está descartado para el miércoles y en duda para el lunes con Argentinos. Mauricio Martínez, que lo relevó en Vicente López, podría ir en su lugar.