El santafesino subcampeón del mundo renovó con el equipo “remero” para ser uno de los internos en la próxima temporada. Se suma al dominicano Carreras y Fernández.
El Club de Regatas Corrientes continúa con el armado de su plantel para disputar su décima octava (18´) temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, y ayer oficializó la renovación de Agustín Cáffaro. El interno, nacido en Santa Fe el 6 de febrero de 1995 (26 años), jugará su segunda temporada consecutiva en el “fantasma”. Es válido recordar que había llegado a la mitad de la última LNB procedente de San Lorenzo de Almagro. Cáffaro tratará de ganar protagonismo en la zona pintada, luego del alejamiento de Tayavek Gallizzi, que se sumó a Instituto de Córdoba.
A pesar de su corta edad, ya tiene un buen recorrido por la Liga Nacional, en la que ya vistió las camisetas de Quimsa, Libertad, Boca Juniors, San Lorenzo, y ahora la de Regatas. Además, supo jugar el Metro Uruguayo con Urupán en el 2020. En sus comienzos tuvo pasos por las distintas competiciones de ascenso, ya que jugó el Federal para Sportsmen de Rosario, y la Liga Argentina (ex TNA) con San Martín de Marcos Juárez, Instituto de Córdoba y Huracán de Trelew.
En su primera temporada con la camiseta del “fantasma” tuvo buenos números. En 21 partidos promedió 7,9 puntos, 3,5 rebotes y casi 1 bloqueo en 16 minutos de juego.
También es para destacar que vistió la camiseta celeste y blanca de Argentina, tanto en selecciones juveniles, como en la mayor, en el que debutó en el 2019, y ese mismo año consiguió la medalla de oro en los panamericanos de Lima, y el recordado segundo puesto en el Mundial de China.
De esta forma, continúa el armado del plantel que dirigirá Gabriel Piccato. Además de Cáffaro, recordemos que ya tienen contrato el dominicano Xavier Carreras y el mendocino Martín Fernández tiene opción de extender su vínculo por tercera temporada seguida.