Por la fecha 12 de la Premier League, sin lugar a dudas el gran plato fuerte tuvo lugar en Stamford Bridge, donde Chelsea recibió a Manchester City en busca de un triunfo clave. Así, ninguno de los dos decepcionó, y con Julián Álvarez y Enzo Fernández como titulares, empataron en un partidazo.
Después del triunfo frente a Tottenham, Chelsea empezó a ilusionarse com meterse de lleno en la pelea por el título. Pero sabía que para eso también debía vencer al otro líder, Manchester City. De esta manera, el encuentro arrancó con todo y Haaland de penal adelantó a la visita. Aunque Thiago Silva y Sterling lo dieron vuelta rápidamente.
A su vez, Akanji puso el 2-2 sobre el final del primer tiempo y Haaland marcó el 3-2 en el inicio del segundo. Hasta que finalmente Jackson igualó para Chelsea al minuto 67'. A partir de allí, ambos fueron a por el triunfo y el City parecía conseguirlo, gracias al gol de Rodri al minuto 86'.
Sin embargo, ya en tiempo de descuento el árbitro sancionó penal para los Blues y Palmer lo cambió por gol, sellando el resultado final de 4-4. Claramente se trató de uno de los partidos del año en la Premier, y tanto Enzo como Julián se sacaron chispas antes de las Eliminatorias.
Formaciones de Chelsea y Manchester City
Mauricio Pochettino se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Robert Sánchez; Reece James, Axel Disasi, Thiago Silva y Marc Cucurella como defensores; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Cole Palmer, Conor Gallagher y Raheem Sterling como centrocampistas; y Nicolas Jackson como delantero.
Por su parte, el entrenador Josep Guardiola dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Ederson defendiendo el arco; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji, Josko Gvardiol como zagueros; Rodri, Bernardo Silva, Phil Foden, Julián Álvarez y Jeremy Doku en el centro del campo; y con Erling Haaland como atacante.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/chelsea-city-enzo-fernandez-julian-alvarez-empataron-partidazo-20231112-0056.html