Los Blues ganaron con un tanto de Mason Mount a los 42 del primer tiempo. Los de Thomas Tuchel se metieron en puestos de clasificación a la Champions League.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, en el marco del adelanto de la fecha 29 de la Premier League, Chelsea se hizo fuerte en su visita a Anfield y derrotó al Liverpool por 1-0 con gol de Mason Mount. El conjunto local alcanzó una marca negativa inédita en su historia y la visita se metió en puestos de Champions League.
A pesar del claro dominio del balón por parte de los Reds, los dirigidos por Thomas Tuchel les pusieron las cosas más que difíciles. A los 23 minutos de partido, Timo Werner puso el 1-0 para los Blues, pero rápidamente el VAR certificó que se encontraba adelantado.
Cuando se terminaba la primera mitad, el joven Mount marcó el único tanto del partido. El británico ejecutó una gran acción individual en el borde del área rival y la concluyó de la mejor manera con un potente derechazo que Alisson no logró atajar.
Con este resultado, Chelsea se acomodó en el cuarto escalón de la Premier League con 47 unidades. Mientras tanto, los de Jurgen Klopp perdieron mucho terreno, quedando en el séptimo lugar con 43, aunque sus principales perseguidores podrían superarlo debido a sus partidos pendientes. El conjunto de Anfield alcanzó su quinta derrota consecutiva en este estadio, algo que nunca había sucedido.