En la fecha 2º del torneo, el “violeta” de la calle Catamarca selló un gran éxito como visitante al derrotar a San Martín por 82-76.
En el adelanto de la segunda fecha de la Copa Palacio, Deportivo Colón rubricó un gran triunfo en su visita a San Martín. El equipo dirigido por Carlos Villalba se impuso en el “Fortín Rojinegro” por 82-76. Con esta victoria, el “violeta” de la calle Catamarca hilvanó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en el certamen capitalino. Lo destacado de este triunfo es que el “santo” contó en su equipo con juveniles correntinos que tuvieron acción en Liga Nacional durante esta temporada. Como parte del quinteto “rojinegro” fueron parte Franco Méndez (11 puntos), Rolando Vallejos (15) y Dylán Bordón (12). El ganador tuvo al goleador del juego, Leonardo Solís, que aportó 19 unidades para Colón.
El juego empezó con un San Martín más claro en ataque (7- 0). Sin embargo, las cosas iban a ser aún más favorables para los locales, quienes corrían muy bien la cancha y lo mejor era que se trasladaba en el score (9-0), siendo esto un gran inicio de primer cuarto.
En la mitad del periodo, Colón se acomodó en el juego mediante la jerarquía de Emilio Vallejos en la zona pintada, aunque la ventaja continuaba siendo para los locales (9-3). Con el correr de los minutos, el elenco colonense empezaba a correr la cancha y ajustaba la marca, donde Ayrton Sequeira y Pablo Quagliozzi eran las principales vías de gol y mediante un parcial de 12-0 revertían el tanteador (12-9).
El cierre fue también para Colón, con un corto lanzamiento sobre la chicharra de cierre con Emilio Vallejos. El primer cuarto era para los violetas (en esta oportunidad de blanco) por 21-11.
El segundo cuarto se inició muy parejo, donde ambos equipos estaban muy efectivos desde la línea de tres puntos y el score era favorable para la visita (19 - 32) pero de igual manera la intensidad se notaba o veía en ambos. Pasaba el segundo período y Colón sacaba una mayor diferencia, donde la efectividad y las buenas decisiones le daban claridad y tranquilidad (48-27).
Las cosas en el tercer cuarto se emparejaban un poco a favor de San Martín, aunque la ventaja siempre era colonense (56-46). Vale remarcar que los locales llegaban a estar a cinco puntos en el comienzo de este periodo, pero los “violetas” nunca se desesperaba y luego del atropello del rival lograba volverse a acomodar. El tercer cuarto cerró con un triple de Franco Méndez para los dueños de casa (62-55). En el último capítulo, Colón fue encontrando respuestas que le daban ventaja para seguir arriba.
Pero el “santo” no se entregaba y siempre, desde atrás, mantenía el suspenso hasta el final (80-73). Corrieron los minutos para los visitantes, que atacaron con decisión para generar faltas y pudieron cerrarlo desde la línea de libres. Llegó el final y Colón concretó una resonante victoria ante otro de los candidatos al título.