El Aurinegro perdió este domingo por la noche ante Argentino de Junín 93 a 61 y se despidió de la elite del baloncesto argentino.
Comunicaciones de Mercedes se despidió este domingo por la noche de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de siete temporadas. En Mercedes perdió el tercer encuentro de los Playoff por la Permanencia ante Argentino de Junín por 93 a 61. De esta manera el elenco bonaerense se mantiene en la elite del baloncesto del país, mientras que los mercedeños, en la próxima temporada, jugarán en la Liga Argentina, la segunda categoría en importancia.
El Aurinegro, como en la Fase Regular de la competencia, no logró mejorar su producción en la serie ante el Turco y cayó por 3 a 0 en la serie. En lo fue la campaña 2023-2024 para Comunicaciones solo ganó nueve partidos de los 39 que disputó, sumando los playout.
Los mercedeños cumplieron una temporada muy irregular a tal punto que cambiaron en dos oportunidades la conducción del equipo. En la edición 40° de la LNB, Comu arrancó con la dirección técnica de Juan Manuel Nardini. Al cabo de 14 partidos (4 victorias y 10 derrotas), la dirigencia mercedeña decidió dar de baja al entrenador rosarino y dispuso que el correntino Jorge Balbis, que era el conductor del plantel Desarrollo, se haga cargo del equipo. Finalmente el goyano también fue despedido.
En la recta final de la Fase Regular, Comu decidió que el entrenador del elenco juvenil, Hernán Ferrero, dirija al equipo.
Así finalizó su participación en la competencia luego de siete temporadas.
El partido
En el inicio del primer cuarto se notaron claramente los problemas defensivos en el local (una constante en toda la temporada) que no podían con la efectividad de Argentino que rápidamente se puso al frente 16 a 4. A partir de allí el aurinegro extendió la defensa tras un tiempo muerto y empezó a recortar la diferencia. Slider el mejor de la visita hasta acá en la serie siguió haciendo daño con el tiro de tres para mantener una diferencia de 10. En lo que quedó del tiempo se mantuvo la tendencia, la visita con una altísima efectividad (60% en triples y 86% en dobles) siguió extendiendo la diferencia para terminar ganando el parcial 32 a 13.
El ingreso de Bejar le dio algo más de gol al local, que no tenía otra vía para vulnerar la defensa del visitante que se cerraba bien para que los internos de Comu no hicieran daño. Se juego se hizo más parejo, pero en ese contexto la visita mantenía la gran diferencia que sacó en el primer cuarto. A falta de 4.17 Argentino ganaba 39 a 22 y no pasaba sobresaltos. Capelli rotó el equipo y pese a eso no se resintió en ningún momento, cumpliendo con la consigna defensiva extendió la diferencia y con una Payton muy productivo (14 puntos hasta ahí). Sin embargo, sobre el final del parcial el local con un par de ataques positivos llevó la desventaja a 16 para cerrar el primer tiempo 50 a 34.
Con una corrida de 8-0 en el arranque del segundo tiempo, el equipo visitante puso las cosas en su lugar y retomó la diferencia que tenía en el final del primer cuarto. La defensa cerrada e intensa volvió a surtir efecto y la distancia en el marcador se siguió ampliando. El 15-5 en favor del “turco” fue determinante para cortar cualquier remontada del local. El cierre fue 74 a 44, ya dibujó la alegría en los hinchas visitantes que alentaron a Argentino en Mercedes.
En el último parcial Capelli mantuvo el equipo y siguió sacando más diferencia hasta ante un Comu que dejó en cancha los U23 y juveniles. En el final llegaron las canciones de su gente para Cangelosi que ahora si dejará la actividad tal lo había anunciado en el último juego de la fase regular y el ingreso de los chicos para el triunfo por 93 a 61.