Debut con derrota fue para Comunicaciones en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche, en Mercedes, con un rendimiento que fue de mayor a menor, perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 71.
El conjunto mercedeño jugó un buen primer tiempo, pero después bajó su producción, se quedó sin opciones claras para anotar y su defensa se volvió permeable.
Durante los primeros minutos, el encuentro fue equilibrado. La defensa del local funcionó correctamente y se hizo dueño del rebote en su propio “cristal”. Mientras que en la ofensiva, Comu contó con el aporte de Alejandro Diez y Quimsa con el de Sebastián Acevedo.
Todo cambió cuando apareció en escena Jordan Adams. El ex-NBA mostró todos sus recursos para anotar y con 12 puntos en su casillero individual permitió que el conjunto mercedeño tomara una diferencia de 9 puntos (17-8).
En el inicio del complemento, Quimsa mostró un juego más fluido en el ataque para poner un parcial de 6 a 1 y quedar un punto abajo (22-21).
El conjunto santiagueño se paró en defensa zonal y Comunicaciones aprovechó para lastimar con los tiros a distancia. La lluvia de triples llegó desde diferentes manos, incluidas las de Juan Manuel Rivero que ayer volvió a jugar después de una operación en su rodilla derecha.
Así, los conducidos por Ariel Reate sacaron 14 puntos de ventaja antes de llegar al descanso largo frente a un rival que se mostró desorientado y que perdió a su entrenador Sebastián González por recibir dos faltas técnicas.
En el reinicio del encuentro, Quimsa sacó a relucir su poder de gol. Aprovechó las falencias de Comunicaciones para marcar, y castigó con 33 puntos en 10 minutos.
En el arranque del tercer cuarto, metió un parcial de 14 a 5 para ponerse en juego. Parecía que el local podía cortar la reacción con un par de triples, pero no tuvo regularidad y la visita pasó al frente en el marcador (60-59).
En el último tramo, Quimsa mostró todo su oficio y categoría como equipo. Mientras que Comunicaciones no encontró las variantes ofensivas y eso lo frustró en defensa. Así, la visita se llevó un triunfo, el segundo en la presente competencia.
Ahora Comunicaciones saldrá a la ruta para jugar contra La Unión de Formosa, San Martín y Regatas Corrientes.