El ídolo de Newell's jugó su último partido ante su gente, en el Estadio Marcelo Bielsa en un noche para el recuerdo que contó con grandes figuras en la historia de la Lepra y la Selección Argentina.
Maximiliano Rodríguez hizo su despedida del futbol ante su gente en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El ídolo de Newell's, que supo brillar en la Selección Argentina, dio su última función en una jornada repleta de exjugadores y otros en actividad que contó con la presencia estelar de Lionel Messi en el día de su cumpleaños.
En una fiesta antes, durante y después de la misma, el hijo prodigo de la Lepra colgó definitivamente los botines en un duelo que enfrentó a su amado Newell's ante la Selección Argentina. Con ex-compañeros de Rodríguez en el elenco rojinegro (tanto campeones del Torneo Final 2012, Apertura 2004 y viejas glorias de la institución), Mundial Sub 20 2001 campeón del mundo, los Mundiales 2006, 2010 y 2014 con la Selección Argentina absoluta y grandes personalidad del deporte y el espectáculo se hicieron presentes.
El anecdótico 7-5 en favor de la Lepra contó con un triplete de Lionel Messi, que disputó solamente el primer tiempo para la Albiceleste y recibió una de las más grandes ovaciones de la noche. Maxi Rodríguez no solamente se dio el gusto de marcar para el combinado nacional sino también para el rojinegro y gritar los goles de sus hijas Alma y Aitana. También se anotaron en el marcador Gabriel Batistuta (en su regreso al Parque de la Independencia después de 30 años), Denis Rodríguez, Nacho Scocco -por duplicado- y el Cholito Posse.
La noche se cerró con un tremendo y emocionante video homenaje al Maxi, que no contuvo las lágrimas en sus ojos antes agradecer a todos los presentes, dar una última vuelta olímpica y despedirse de su público.