Este lunes al mediodía, Andrés Ibarra sorprendió al mundo Xeneize con la fórmula en las elecciones presidenciales junto a Mauricio Macri como candidato a Vicepresidente. En el Yatch Club de Puerto Madero, la oposición habló del futuro de Boca e impuso su fuerte postura para desplazar a la gestión de Riquelme y Ameal el 2 de diciembre.
En dicho anuncio, Mauricio Macri, quien dejó de ser Presidente del Xeneize en 2007, año en el que Boca obtuvo su última Copa Libertadores, agradeció a su compañero en las elecciones y tomó el micrófono para explicar los motivos por los cuales regresará a la dirigencia de Boca.
Sin embargo, el candidato a Vicepresidente tuvo un increíble yerro en el que mencionó “la rabona de Yepes” histórica de Juan Román Riquelme en el Clásico ante River. Lo cierto es que la jugada memorable del 10, justamente, a quien tendrá como rival en las elecciones, fue un caño que quedó en la memoria de todos los hinchas Xeneizes por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el año 2000, con victoria por 3-0.
“¿Porque lo hago? Porque quien me convoca, Andrés Ibarra, no es alguien que le va a hacer una rabona a Yepes ni es quien le metió la asistencia a Martín en el primer gol al Real Madrid.
Pero es alguien preparado y honesto, que conoce el club como nadie. Estuvo en esos grandes éxitos, como muchos hombres y mujeres que no se ven, pero estaban detrás de esos grandes equipos y permitieron que eso funcione”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/macri-andres-ibarra-riquelme-boca-yerro-rabona-yepes-cano-elecciones-20231113-0054.html