Con el pie derecho arrancaron su participación los correntinos Lautaro Midón e Ignacio Monzón en el Torneo ITF M15 que se disputa en Asunción del Paraguay, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Midón, máximo favorito y 501° en el ranking ATP se impuso en sets corridos, 6-3 y 6-2 al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo, tras 1 hora y 22 minutos de partido,que marcó su vuelta a las competencias, tras casi un mes de inactividad.
En octavos de final, Midón intentará seguir avanzando al medirse con su compatriota Mateo Del Pino, proveniente de la qualy.
Por su parte, Ignacio Monzón, 690° ATP y séptimo preclasificado, sorteó con éxito el debut al derrotar al paraguayo Alvaro Frutos Alonso (wild card), 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 38 minutos de partido.
En la siguiente instancia, el capitalino se las verá con el también argentino Franco Emanuel Egea.
Tanto Midón como Monzón, también verán acción en la competencia de dobles. Lautaro tiene como compañero a Santiago de la Fuenta y el paso inicial será ante la dupla nacional integrada por Valentín Basel y Franco Ribero (preclasificados en tercer lugar).
Mientras que Monzón, que se presentará junto a Franco Emanuel Egea, por la primera ronda cotejarán con los uruguayos Federico y Joaquín Aguilar Cardozo.