Boca busca dejar atrás la dura derrota ante Fluminense en la final de Copa Libertadores, donde quedó en las puertas de otro sueño frustrado en busca de la séptima que le es cada vez más esquiva. Ya con Mariano Herrón en el mandato, quien asumió como interino tras la renuncia inmediata de Almirón, el Xeneize busca la más ansiada clasificación al certamen de Conmebol.
El empate ante San Lorenzo por Copa de la Liga lo dejó ya sin chances de poder acceder a la clasificación eliminatoria, a falta de dos jornadas. Por eso, el Xeneize busca imperiosamente el triunfo ante Newell's en La Bombonera para seguir con el sueño -casi imposible- de poder clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Sin embargo, Mariano Herrón tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños ante Newell's. En el entretiempo sin goles, el entrenador del Xeneize sacó de la cancha a Cristian Medina, habitual titular, para poner al juvenil Jabes Saralegui, quien ya sabe lo que es jugar en Primera ya que fue titular en la derrota ante Racing.
Las chances de Boca para clasificar a la Libertadores
Con el empate, el Xeneize se encuentra a 4 puntos de la clasificación a la Copa Libertadores y perdería, incluso, la chance de poder clasificar en la tabla general, a falta de un partido. De esta manera, solo le quedará la última oportunidad de ganar la Copa Argentina -debe jugar la semifinal ante Estudiantes- para poder decir presente en el máximo certamen de Conmebol en 2024.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-herron-saralegui-medina-copa-de-la-liga-newells-20231112-0088.html