El atleta correntino, campeón Iberoamericano 2018 y ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil 2021, obtuvo el primer puesto en el torneo internacional de Espoo.
El correntino Carlos Layoy, campeón Iberoamericano 2018 y ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil 2021 en salto en alto, conquistó este miércoles la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Espoo, Finlandia, en el marco de su gira europea.
Layoy, de 31 años, logró una marca de 2,16 metros, y consiguió su tercera presea de oro consecutiva en torneos internacionales, ya que el sábado ganó el certamen internacional de la ciudad francesa de Troyes, con un registro de 2,18 metros -fue nuevo récord de campeonato-; y el domingo pasado logró el primer puesto en Amiens, con 2,14.
El argentino, oriundo de Paso de los Libres, tiene programado competir el sábado 11 en Lyon, Francia, aunque, en diálogo con Télam desde Finlandia puso en duda su participación "porque tuve muchas competencias juntas en pocos días, y eso me pasó factura hoy".
Layoy, que tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.), logró el 27 de abril pasado en San Pablo su mejor marca del año (2,21) y necesita como registro mínimo exigido por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) 2,33 para clasificar al mundial de Oregon, Estados Unidos, de julio próximo.
En el Campeonato Iberoamericano, en Alicante, España, del mayo pasado, Layoy, que ganó el de Trujillo, Perú, en 2018 ,con un registro de 2,21, finalizó en el quinto puesto con una marca de 2,18.